Concejo Deliberante

Darío González criticó el proyecto de cloacas del Ejecutivo: “Un chico de la primaria lo hacía mejor”

El concejal del Frente Unidad para el Cambio habló con BerissoCiudad.
El concejal del Frente Unidad para el Cambio habló con BerissoCiudad.

El concejal del bloque Frente Unidad para el Cambio, Darío González, dialogó con BerissoCiudad sobre el tratamiento legislativo del proyecto enviado por el Ejecutivo municipal solicitando un endeudamiento para realizar cloacas.

Al respecto, el edil aclaró que “el Municipio presentó un proyecto para pedir un crédito para realizar cloacas. Lo primero que tenemos que decir, desmintiendo lo que dijo un funcionario en el diario El Día, es que todos queremos las cloacas, ¿cómo no vamos a querer las cloacas?”.

En torno al “primer proyecto que envía el Departamento Ejecutivo”, consideró que “realmente un chico de la escuela primaria lo hacía mejor, decía más o menos Articulo 1 Vamos a hacer cloacas; Artículo 2 Queremos 25 millones  y desde ahí comienza un debate necesario para que nosotros declarásemos de utilidad pública un proyecto de tanta envergadura”.

En esa normativa, “vamos a obligar al vecino a pagar cerca de 20 mil pesos, más 15 mil pesos de colocación, tenemos que estar seguros y tener la documentación necesaria. No podemos manejarnos porque el secretario nos manifiesta verbalmente cómo van a ser las cosas, queremos que esté debidamente documentado”, precisó González.

Al consultarle sobre la zona donde se realizarían las cloacas, explicó: “no solo sabemos que es en la zona céntrica, porque también eso está en discusión. Lo que nosotros planteamos es que como Berisso no tiene desnivel, se tienen que hacer estaciones de bombeo, que actualmente no funcionan”.

“Por eso planteamos la utilización de parte del dinero para que la calle Nueva York tenga las cloacas, entonces a algunos que no son de Berisso le tuvimos que explicar que las cloacas están instaladas, que lo único que necesitamos es la conexión de los vecinos y la puesta en valor de la planta que está al final de la calle 3. De hecho, a algunos le tuvimos que explicar que era la Nueva York”.

Sobre la conclusión de la reunión de comisión, contó que lo que se resolvió es que “falta documentación, se comprometieron a traerla para poder avanzar en el proyecto, con la intención que tenemos todos que es que se hagan cloacas pero que funcionen, no como en el Barrio Obrero la manzana 10, 11, 12 que hay cloacas y los desechos cloacales  los pisan todos los días los chicos porque las plantas no funcionan”.

Comentarios