Lamentable seguidilla

De Simone calificó al incendio en la Escuela Nº 3 como propio de “una rebeldía maligna”

La biblioteca quedó destruida.
La biblioteca quedó destruida.

BERISSO, Abril 27 (www.BerissoCiudad.com.ar) En la mañana de este miércoles, siendo cerca de las 7, se dio alerta a los Bomberos Voluntarios de Berisso sobre un incendio que se desató en el edificio donde funciona la Escuela Nº 3 “Hipólito Yrigoyen”, sita en calle 16 y 165. Más precisamente en el área donde estaba instalada la biblioteca, que quedó totalmente destruida.

Con este panorama, BerissoCiudad en Radio se comunicó con el consejero escolar, Hugo De Simone, quien se apersonó en el establecimiento para evaluar lo ocurrido y acompañar a la comunidad educativa en este doloroso momento.

Asimismo se hicieron presentes de manera inmediata autoridades y docentes de la institución, el intendente municipal, Jorge Nedela, la jefatura distrital y el cuerpo de consejeros, entre otros funcionarios.

En cuanto a la forma en que accionaron los vándalos para ingresar a la escuela, De Simone informó que “entraron por los techos, emularon una reja sacándole los tornillos y ganaron el interior del establecimiento por la parte secundaria. Ingresaron a la biblioteca por donde entraron anteriormente y no conformes con hacer destrozos incendiaron toda la biblioteca”.

Y en este marco expresó con un dejo de emoción en su voz y audible llanto: “estoy indignadísimo, porque esto es terrible. Prendieron fuego todo, están todos acá. Esto movilizó a todo el mundo y les pido disculpas por la conmoción”.

Sobre esto mismo, el consejero explicó que el aire en las instalaciones se tornaba irrespirable y como aún se encontraba trabajando el cuerpo de Bomberos y la policía, no se podía conocer si los malhechores habían robado algo.

“Hay unas netbooks tiradas debajo de un banco, son de Conectar Igualdad, especulamos que se han llevado algo. Acá nadie sale de su asombro y no se puede entender por qué tanta maldad”, apuntó.

De igual manera, compartió que si bien el siniestro afectó de forma total a la biblioteca (lo que provocó la pérdida de todos los libros del lugar además de mobiliario), el fuego no alcanzó a ocasionar daños en otros puntos de las instalaciones.

Y manifestó que el día anterior denunciaron que se halló en la puerta de la institución un bidón con nafta. “Resulta llamativo y sugestivo, nos dijeron al Consejo Escolar que habían encontrado un bidón con combustible, pero como no había pasado nada la cosa se minimizó. Se ve que ayer (por el martes) no pudieron hacer y hoy consumaron el hecho”.

Ante esta situación, el funcionario el entrevistado destacó la preocupación que se vive en la ciudad dado este episodio y teniendo en cuenta que el día anterior la Escuela Técnica N° 2 de Ensenada fue foco de un incendio que terminó con las nuevas instalaciones completamente arruinadas por el fuego.

“Parece mentira, ayer nos conmocionábamos y solidarizábamos con lo que pasó en Ensenada y hoy nos toca a nosotros. El comportamiento de la sociedad parece de una rebeldía maligna, porque uno se puede revelar contra algunas cuestiones pero no atacando instituciones, con el trabajo y esfuerzo que cuesta mantenerlas. Algo está pasando y no podemos desentrañar qué”.

En referencia a los agresores De Simone expuso: “analizando la situación es alguien que conoce cómo y dónde moverse. No es cualquiera que viene a ver qupe encontrar.  No quiero estigmatizar a nadie, pero tiene que ser gente que conoce cómo manejarse acá y en cualquier establecimiento”.

Por último, se lamentó por la pérdida de la jornada por parte de los alumnos: “fue muy triste ver cómo los chicos se volvían con sus mamás y todos iban comentando y lamentándose. Esta es nuestra segunda casa, donde nos enseñan. Esto es un despropósito y un desatino”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios