La semana en BerissoCiudad

De la inauguración fallida al pescado sin vender


BERISSO, Agosto 17 (www.BerissoCiudad.com.ar En el transcurso de la semana se reabrió después de 8 meses la tan ansiada Avenida del Petróleo Argentino, que tanto había complicado a los berissenses en el momento de dirigirse a la ciudad de La Plata. En el supuesto acto de reinauguración se esperaba la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, pero por problemas de tiempo no vino.

Se había dicho que en pocos meses de iba a terminar, con un hormigonado que iba a generar que las ondulaciones no vuelvan más sobre “la 60”, pero para eso había que cerrar una mano, por ende, todos los vecinos utilizaban un carril para entrar y salir de la ciudad.

Las lluvias, el dinero que no se depositaba, las licitaciones que se abrían y cerraban eran las excusas para defender lo indefendible. Se tardaron 8 meses para culminar una obra que iba a tardar al menos 4. En ese entonces los vecinos daban a conocer su queja del tiempo perdido en el momento de transitarla.

Sin embargo, en plena campaña presidencial Scioli iba a visitar nuestro distrito con la intención de reinaugurar la tan ansiada obra que todos esperaban. Se trataba del jueves al mediodía cuando el intendente municipal, Enrique Slezack y funcionarios de su Gabinete de acercaron a 60 y 128 para recibirlo.

Pero en ese momento se aproximaron los padres de Nahiara Fernández para entregarle en mano un petitorio para lograr las mejorar que hacen falta en el Hospital “Mario Larrain”. Ahí surgió la tan famosa argumentación de los problemas de agenda y horarios, lo que permitió que Scioli pegar el faltazo y dejar a todos plantados, luego de haber visitado las ciudades de La Plata y Ensenada.

Llama poderosamente la atención de que el gobernador bonaerense se aproxime a Berisso para reinaugurar una obra que pasa desapercibida y no se preocupe por un tema central como es la salud de todos los berissenses, teniendo en cuenta los serios problemas que han dentro del Larrain.

Durante la semana los padres de Nahiara le comentaron a este medio que desde la Dirección provincial de Hospitales le comunican que el equipo técnico continúa trabajando dentro del centro de salud pero aún las soluciones no llegan. Solamente la sala de mujeres se ubicó en las instalaciones que no se estaban utilizando, después no pasó mucho más.

En la semana, el ministro de Salud Alejandro Collia recibió a Ana Babán y Rubén Fernández y les prometió que en unos días iba a realizar un recorrida por el nosocomio, pero por el momento continúa el pescado sin vender.

Lamentablemente tenemos que informar que la política se mezcló dentro del conflicto del Hospital cuando un grupo de militantes que responde a Gabriel Armendi tapó los paredones que piden justicia para Nahiara para hacer campaña justamente para Scioli.

A través de las redes sociales expresaron sus disculpas diciendo que se trataba de un grupo de Capital, pero se ve a sus familiares en plena acción militante, a veces las disculpan no alcanzan y usando a la política como herramienta de transformación hay que tener en cuenta algunos detalles. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios