La policía detuvo a tres jóvenes en 165 entre 14 y 15

Detuvieron a una joven que tenia prisión domiciliaria.

Tiene 22 años. La detuvieron por asaltar un Paty Fiesta de Berisso, con dos adolescente de 16 años. Le secuestraron un 22 corto. Uno de los menores tiene antecedentes. Intervino la comisaría primera de Berisso.
Tiene 22 años. La detuvieron por asaltar un Paty Fiesta de Berisso, con dos adolescente de 16 años. Le secuestraron un 22 corto. Uno de los menores tiene antecedentes. Intervino la comisaría primera de Berisso.

BERISSO, Octubre 01.-(BerissoCiudad.com.ar) Armados con un revólver y un cuchillo, una joven y dos menores asaltaron este miércoles un local de hamburguesas de Berisso. La Policía los detuvo a un par de cuadras, les secuestró las armas y recuperó el dinero, pero fue entonces cuando se detectó que ella no debía estar en la calle sino en su casa: tenía arresto domiciliario.

 

En cuanto a los pibes -ambos de 16 años-, los uniformados reconocieron rápidamente a uno, ya que el martes 22 de septiembre lo habían apresado por otro intento de robo.

 

Fuentes del caso contaron que todo empezó a las 11 de la mañana de este miércoles en una sucursal de la firma Paty Fiesta ubicada en 165 entre 14 y 15 (a dos cuadras de la avenida Montevideo), donde irrumpieron una chica y dos pibes. Con la “ayuda” de un revólver calibre 22 corto y un cuchillo de unos 30 centímetros de hoja, el trío pudo reducir sin dificultades a una mujer de 60 años y a otra de 32, quienes no opusieron resistencia y entregaron los 100 pesos que había en la caja.

 

Sin demorarse más que el tiempo que les llevó guardar la plata y las armas, los jóvenes volvieron a la calle y se alejaron caminando.

 

El llamado que las víctimas hicieron al 911 movilizaron a los patrulleros de la comisaría Primera de Berisso, cuyo personal salió en busca de los ladrones con la descripción que las testigos hicieron de ellos. Y los oficiales al mando del comisario Juan Domingo Campos no tardaron en ubicarlos.

 

Según dijeron fuentes de esa seccional, los atraparon en 10 y 159. En poder de la chica de 22 años secuestraron el revólver 22 corto marca Bagual. Uno de los menores, de 16, tenía el cuchillo con mango de madera, y el otro -de la misma edad- 300 pesos. Este último había sido demorado por agentes de la misma dependencia el martes 22 de septiembre, por un intento de asalto y el robo de una moto.

 

En cuanto a la joven, ya en la comisaría se determinó que estaba imputada en una causa de 2008, por la que había recibido el beneficio del arresto domiciliario (“sin permiso de deambular”), otorgado por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de La Plata, informaron fuentes policiales. Se estima que ahora será derivada a una cárcel de mujeres.

 

Se instruyeron actuaciones por tentativa robo calificado en poblado y banda, agravado por la participción de menores, con la intervención de la Unidad de Responsabilidad Juvenil en turno y la UFI 3.(Fuente: Diario HOY)

 

Comentarios