29 de abril

Día del Animal: Feliz día a esos compañeros fieles

Cada 29 de abril se conmemora el aniversario del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, quien, además de abogado, fue un gran defensor de los derechos de los animales y presidente de la Sociedad Protectora de Animales, la cual, fue creada junto al expresidente argentino Domingo Faustino Sarmiento.

En este día tan especial, desde BerissoCiudad instamos a reforzar la tenencia responsable siendo esto clave para el bienestar del animal, como de los humanos que lo rodean. Asimismo, destacar la valiosa tarea que desarrolla en nuestra ciudad la titular de PRODEA, Elba Tiburzi.

Cabe reseñar que desde la ONG PRODEA se asisten animales en riesgo a diario en nuestra ciudad,  y se trabaja hace años en la implementación de diversas leyes vinculadas a los derechos de los animales no solo a nivel local sino también a nivel provincial y nacional.

Como ya se ha informado, los animales tienen derechos que los protegen del maltrato del hombre. La Liga Internacional de los Derechos del Animal adoptó en 1977 y proclamó en 1978 la declaración universal de los derechos de los animales, que luego fue también aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Esta declaración cuenta con más de 14 artículos.

La Ley 14.346 también llamada “Ley Sarmiento”, de Protección de los Animales Contra Actos de Crueldad cuenta con 3 artículos que señalan cuáles serán los actos declarados de maltrato y de crueldad e impone al transgresor de 15 días a un año de prisión.

Al respecto, Tiburzi contó que “la Ley 14.346 tiene ya 63 años que no se reforma, nosotros hemos pedido una pena efectiva de 4 años ante el maltrato, convirtiéndose esto en un logro nacional”.

Comentarios