Problemática en escuelas de la ciudad

A la Secundaria Nº 12 le aprobaron un sexto pero le falta otro

Reunión de la comunidad educativa.
Reunión de la comunidad educativa.

Otro establecimiento educativo de la ciudad se suma a la falta de apertura y designación de educadores para un sexto año. Esta vez, se trata de la Escuela Secundaria Nº 12 que funciona en el edificio de la Escuela Nº 3 de la calle 165 y 15, a la cual no le aprobaron el sexto del turno tarde porque aducen que no figura en los archivos de la Inspección Distrital.

“Después de haber hecho todas las presentaciones que corresponden a la creación de dos sextos año, uno en turno mañana y otro en turno tarde, nos comunican el último día martes 25 de abril, cuando las clases empezaron el 6 de marzo, que nos aprobaban solamente la apertura de un sexto en el turno mañana”, comento el director de la secundaria, Floreal Prieto.

Y amplió: “cuando pedimos explicaciones, dijeron que es porque figuraban en los archivos que la escuela tenía solamente un quinto y la escuela tiene dos del año pasado aprobados y este año por crecimiento vegetativo merecía tener un sexto año a la tarde también”.

Tras esta negativa, el director, los padres afectados y alumnos mantuvieron este viernes una reunión en donde elevaran una nota nuevamente a Sonia Molosiuk, jefa de Inspección Distrital, para que interceda, misiva con copia a la Jefatura Regional.

“A las autoridades no les puede dar lo mismo. A nosotros nos preocupa más que a los papás, porque falta en los alumnos no está relacionada con ninguna otra cuestión, como las que dicen siempre, por los paro de las escuelas”, detalló el directivo.

Por su parte, acompañando a los padres, la consejera escolar Gabriela Bernardo también realizará un petitorio acompañado por los ediles del bloque del Frente para la Victoria.

“Nos parece que pedir las soluciones inmediatas sería nuestro primer paso, los chicos si bien tuvieron ya el armado del sexto año del turno mañana, aún faltaría el del turno tarde como también otros sextos en otras escuelas. Expliqué que nos es injerencia del Consejo Escolar sino de la Jefatura Distrital, pero me pareció que era una condición también dentro de mi ejercicio acompañar a los padres ene esta situación que están pasando”, expresó Bernardo.

El director Prieto acotó que son 40 los alumnos que están afectados, 20 del turno mañana y 20 a la tarde. “Son alumnos que el año que viene estarán con la capacidad de poder estar cursando su primer año de la educación universitaria”, sostuvo.

Los petitorios van a ser presentados la semana entrante a la Jefatura Distrital y a la Jefatura Regional “porque entendemos que si no hay respuesta de la primera se habilita directamente a posibilidad de peticionar en una instancia superior”, concluyó el director de la Escuela Secundaria 12.

Comentarios