Clima caliente

Dos nuevos secuestros de automóviles de Uber y graves incidentes en uno de los procedimientos

Intento de fuga, vehículo destrozado y una oficial de policía atropellada.
Intento de fuga, vehículo destrozado y una oficial de policía atropellada.

Durante los primeros minutos transcurridos del sábado se logró abordar a una nueva unidad móvil que prestaba servicios de traslado bajo el sistema norteamericano Uber en la ciudad de Berisso.

En esta ocasión, el auto fue abordado por taxistas con posterior colaboración de personal policial correspondiente a la Comisaría Primera y Control Urbano, por haberse desarrollado la situación en 18 entre 163 y 164.

En un principio, la policía manifestó no poder proceder dado que el vehículo no se encontraba trasladando pasajeros. Luego, ya con la presencia de Control Urbano, el conductor del automóvil intentó darse a la fuga. En esa situación se vivieron momentos de tensión dado que en los intentos de huir atropelló a varios de los presentes y lastimando en mayor medida a una oficial de policía.

Con este panorama, el auto que oficia como transporte ilegal (Uber) fue foco de agresiones, en el intento de que no logre el cometido de escapar. De todos modos, consiguió huir pero finalmente terminó en la seccional Primera, al parecer habiéndose entregado el conductor.

Horas después, siendo alrededor de las 2 de la madrugada, se dio con otro automóvil en esta oportunidad un Corsa blanco que circulaba por 26 y 164 a la hora de ser interceptado. En este caso el conductor no ofreció resistencia alguna.

Al parecer, -con los sucesos ocurridos en las últimas horas que dejaron un saldo de tres automóviles secuestrados, uno de ellos destrozado y una oficial atropellada- el sistema Uber está intentando traspasar los límites de la 122.

Pero, lo concreto es que no le será fácil teniendo en cuenta que hay un fuerte trabajo en función de evitar el desembarco de este sistema ilegal de trasporte en la ciudad de Berisso.

Comentarios