Con firmas de ambos lados

El Sindicato de Guardavidas exige el pago del 10 por ciento por "tarea riesgosa"

Reunión en La Balandra
Reunión en La Balandra

En pasado viernes 10 de enero, el Sindicato de Guardavidas local llevó a cabo una asamblea que tuvo lugar en el Balneario de La Balandra, con el objetivo de dar a conocer las nuevas herramientas de la Ley  14.798 y la deuda por parte del Municipio vinculada a la tarea riesgosa.

En diálogo con este medio, el secretario general de la Federación Argentina de Guardavidas, Martín Idiart, informó que la comisión provincial de Guardavidas, cómo órgano de aplicación de la Ley, definió nuevas herramientas para la actividad como el protocolo de habilitación y control, las cuales comenzarán a regir a partir del 15 de enero.

Además, comentó que se trató la cuestión salarial “porque lo único que queda por cerrar con el Municipio local es el ítem de tarea riesgosa que ya se firmó con anticipación en conjunto con el Ejecutivo”.

En relación a este punto, Idiart señaló que “ya estaba prácticamente para salir, pero después se quitó y ahora el Municipio volvió a restituirlo. Ahora se tiene que cumplimentar”.

“Lo que se firmó fue que el año pasado nos restituían el 20 por ciento, este año un 10 por ciento y en 2021 el último 10”, de ahí la emergencia de la solicitud para que “nos dé el 10 por ciento que nos adeudan para esta temporada”, concluyó.

Comentarios