Entrega de obra provisoria

El edificio de la Escuela Agraria N° 1 ya pasó a la órbita del Consejo Escolar

Ubicado en 18 y 153.
Ubicado en 18 y 153.

La presidenta del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi, detalló las novedades en torno a la injerencia de la institución que preside en el edificio que corresponde a la Escuela Agraria N° 1, ubicado en la calle 18 y 153, luego del ataque vandálico que sufrió en los últimos días.

Cabe destacar que en la actualidad funciona en el edificio de la Escuela Nº 10 de Avenida Montevideo y 74, mientras que la comunidad educativa espera ansiosa el traslada a su edificio propio.

La construcción del mismo se encaró en la gestión del exmandatario Enrique Slezack, a cargo de la empresa Avistar, propiedad del actual concejal Fabián Cagliardi, y la misma fue culminada a mediados del año pasado y entregada formalmente ante las autoridades provinciales, a mediados de enero del 2018.

Sobre el ataque vandálico, Franchi contó que “ingresaron, no sabemos bien qué día pero sí que lo hicieron por una claraboya que tiene una escalera de acceso,  robando ventiladores motores de aire acondicionados y una cocina industrial, intentaron también  sacar las bachas de la cocina que son de acero inoxidable”.

En relación a lo administrativo, explicó que “hay una entrega de obra provisoria que se realizó a la Dirección Provincia de Infraestructura, la empresa se la entrega a la DPI el 17 de enero del 2017 y recién en el día de ayer (por el jueves 8) a través de todos los cuestionamientos y gestiones que realicé en Provincia ya que la obra debía ser entregada por la empresa en el 2017, ya nos efectuaron el traspaso.

Asimismo, recordó que “en el mes de octubre también hubo un hecho delictivo, cuando violentaron las puertas laterales y robaron la dos bomba de agua y los matafuegos entre otros elementos, por ello realizamos la denuncia ya que la empresa no quería hacerse responsable y todavía no tenían la obra entregada”.

“La seguridad siempre la cubrió de buena voluntad la Policía, haciendo un monitoreo, y no podíamos dejar a nadie, ya que recién desde el 17 de enero la obra paso a pertenecer a la Provincia, en las condiciones deplorables que se encuentra”, lamentó.

En torno a la actualidad, Franchi explicó que “junto a funcionarios de Provincia, realizamos un relevamiento para entregarme las llaves y los planos de la institución y partir de ayer ya somos responsables del establecimiento por lo que  me comuniqué con el secretario de Seguridad y dispusimos una patrulla que custodie el lugar”.

“Todo el personal de la UEP pasó la órbita de la Dirección Provincial de Infraestructura escolar, a partir de ahí se está normalizando la documentación y será el área que controlará estas situaciones”, cerró la funcionaria.

Comentarios