Sin gas y con amenazas

El hartazgo de los alumnos de la Técnica 2: "No queremos perder más días"

Establecimiento ubicado en 12 y 169.
Establecimiento ubicado en 12 y 169.

Alumnos de la Técnica Número 2, sita en calle 12 y 169, se comunicaron con la redacción del portal de noticias BerissoCiudad para expresar su situación y el estado de alarma que tienen en el marco de las reiteradas amenazas de bomba que padecen desde hace tres semanas consecutivas, a lo que se suma el malestar por las condiciones edilicias del establecimiento educativo, concretamente por la falta de gas.

Hay que agregar ante todo que durante la mañana del lunes varias escuelas recibieron intimidaciones públicas, entre ellas la escuela en cuestión. 

"Queremos que se viralice la situación. Estamos los estudiantes afuera sin una respuesta por parte de nadie, por las amenazas que se dan a la mañana y a la tarde en la Técnica 2, como en otras escuelas. Queremos que difundan la problemática y nos den una solución”, rezaba el mensaje a este medio, que luego fue ampliado con aquellas falencias propias del establecimiento en cuestión.

“Es un bajón para todos los estudiantes estar así, porque son clases perdidas más que estamos propensos a cualquier enfermedad”, dijo Jeremías, haciendo alusión explícita a la falta de gas en el edificio, y agregó: “estamos en malas condiciones y no hay soluciones, lo que queremos son respuestas”.

“Queremos que se resuelvan el tema del gas y las amenazas y no perder más días”, sentenció el joven de 4º año, con un alto nivel de preocupación.

Cabe destacar que por distintos medios estarían organizando la conformación de una nota para no concurrir a la escuela dadas las condiciones que atentan contra el desarrollo normal de las horas de clase.

Por su parte otro alumno, Camilo, insistió en cuanto a lo que están atravesando: “estamos re cansados de la situación en la que estamos nosotros, siempre amenazas de bomba, la escuela no tiene gas y necesitamos alguien que nos escuche, que nos den alguna respuesta”.

Comentarios