Orgullo berissense

El intendente recibió a alumnos que participaron del Campeonato de Taekwondo Adaptado

Encuentro en el despacho de Intendencia.
Encuentro en el despacho de Intendencia.

El intendente Jorge Nedela recibió en su despacho a los alumnos que fueron parte del Campeonato de Taekwondo adaptado que tuvo lugar en Estadio del Bicentenario, Parque de Tecnópolis y se disputó del 31 de julio al 5 de agosto de 2018.

De la segunda competencia realizada en el país, que reunió a 70 competidores provenientes de distintas partes del mundo, participaron alumnos de la Escuela Municipal de Taekwondo Adaptado y de la ONG Amigos de Corazón, quienes se consagraron con medallas de plata, oro y bronce.

Del reconocimiento por parte del Municipio estuvieron presentes el secretario de Promoción Social Manuel Simonetti, el coordinador del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad Marcelo Citerio; junto al Sabonim Aníbal Fernández, la profesora Jessica Dublese, el instructor de Taekwondo, Luis Milla y la referente de la ONG Amigos de Corazón Irene Domínguez.

Respecto de la participación en el Campeonato, el coordinador del Consejo para Personas con Discapacidad Marcelo Citerio indicó que “fue una gran experiencia para la Escuela Municipal verlos competir con pares de Estados Unidos, Nueva Zelanda. Estuvieron juntos con el Taekwondo convencional, y eso es muy bueno para el desarrollo de esta actividad.”

Seguidamente, Citerio felicitó a los profesores por el gran trabajo que realizaron y por el acompañamiento constante a los chicos.

Por su parte, el sabonim Aníbal Fernández sostuvo que la iniciativa fue innovadora, teniendo en cuenta que el primer Campeonato Mundial de Taekwondo Adaptado se desarrolló en Inglaterra en año 2016.

“Este segundo Campeonato realizado en el país reunió 70 competidores provenientes de distintas partes del mundo, es un número importante para esta actividad”, manifestó Fernández, quien agregó que “Berisso presentó una delegación numerosa y es la primera vez que participa una Escuela Municipal en conjunto con los alumnos de Amigos de Corazón”.

En relación al impacto y resultado que se obtiene de estas competencias, Fernández dijo que “hubo muchos campeones, los cuales luego de un arduo trabajo de preparación pudieron demostrar todo lo que se fue practicando, y que ellos tengan la posibilidad de competir, más allá de la medalla, con pares de otros lugares del mundo es algo que no tiene precio”.

“El desarrollo de este deporte se realiza, primero tratando de ver que discapacidad tiene el alumno, en base a eso estudiamos el programa de aprendizaje del Taekwondo y finalmente preparamos la clase para tratar de que puedan lograr cambios positivos a través de las prácticas”, explicó.

En tanto el instructor de Taekwondo, Luis Milla calificó de “inolvidable” a la experiencia vivida en el Mundial de Taekwondo.

“Todo comenzó desde el momento que sabíamos que íbamos a trabajar para competir, el camino fue muy largo y duro, pero gracias al apoyo de todos pudimos llegar al objetivo”, resumió.

Cabe destacar que los interesados en participar de la Escuela Municipal de Taekwondo Adaptado, pueden acercarse al Club Villa Zula, ubicado en Avenida Montevideo entre 37 y 38, los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 17 horas.

Comentarios