“Así, vamos a tener UCR-PRO por unos cuantos años”

Emmanuel Ruiz advirtió por el alto costo de las "mezquindades" dentro del PJ

Emmanuel Ruiz, candidato a conducir al peronismo berissense.
Emmanuel Ruiz, candidato a conducir al peronismo berissense.

En diálogo con BerissoCiudad, el candidato a presidente del Partido Justicialista, Emmanuel Ruiz, se refirió a la situación del espacio, a la interna que se aproxima y a los tira y afloja en función de establecer las nuevas autoridades que tendrán por desafió la reparación y sanación del PJ.

“Presentamos la documentación a la Junta Electoral para poder competir. Nosotros estuvimos el otro día en la reunión en el Partido Justicialista del viernes (10 de noviembre) y estábamos dispuestos a bajar nuestra candidatura en función de la unidad total de los compañeros, porque es lo que consideramos que necesita el peronismo berissense. No podemos seguir con un peronismo de fracción que represente a un sector”, comenzó diciendo el candidato y hermano del referente Federico Ruiz.

De este modo, pese a tener la convicción de que la unidad es lo más positivo para el peronismo, el pasado martes dieron un paso adelante en la presentación de la lista propia.

“La realidad es que muchos no están pensando en unidad están pensando en confrontar y jugarse todo, salga bien o salga mal. La primacía de los nombres propios y en este esquema decidimos que vamos a competir”, argumentó.

Y agregó que en caso de unidad la lista debe quedar establecida por consenso “nadie puede ir suponiendo es este o es otro porque ahí es donde se desdibuja la vocación de la unidad. Se tiene que discutir dentro del peronismo para fortalecernos y ser una opción de poder en 2019. Pero uno ve que cada uno se guarda la jugada y sus propios intereses”.

En este marco reconoció que las fuerzas se depositan en una pelea interna cuando la batalla debería estar afuera.

“Nosotros estamos convencidos de la unidad, pero hay determinados compañeros que no lo ven así. Después hay un montón de cuestiones que hay que discutir desde metodología hasta una renovación que no tiene que ser necesariamente una cuestión de edad, hay compañeros que vienen trabajando desde hace muchos años en el peronismo y no han tenido la oportunidad que sí han tenido otros que han caído en reiteradas derrotas”, lanzó el entrevistado, asegurando que existe la necesidad de “oxigenar” al Partido.

Para esto, manifestó la necesidad de que los dirigentes “tomen conciencia” y se hagan los sacrificios que se tienen que hacer en función de reconstruir un peronismo que viene perdiendo tres elecciones consecutivas.

“Declaman una unidad atrás de cada dirigente y eso se debe discutir en una mesa, de igual a igual y con cada compañero, buscando el consenso. Porque el que plantea unidad atrás de determinado dirigente está poniendo una piedra en la unidad para que no se logre. Ese es el problema”, aseveró Ruiz.

Y prosiguió: “no escuché candidatos que hayan dicho públicamente como hicimos nosotros que poníamos a disposición nuestra intención de competir en función de  una lista de unidad, pero lo hacemos realmente con la vocación de estar convencidos de que es lo mejor para el peronismo”.

“Pero muchas veces pesa más las cuestiones que pueda tener cada dirigente que pensar realmente en el peronismo en la ciudad de Berisso y lo que necesita la gente. Cada uno piensa en construir su nombre como alternativa de poder  y no en una construcción en conjunto. Mientras sigamos con estas mezquindades me parece que vamos a tener radicalismo, PRO por unos cuantos años más en Berisso, es triste pero es así”, arremetió.

Del mismo modo, Emmanuel Ruiz confirmó que “nos vamos a presentar como una alternativa más, tenemos muy en claro qué peronismo queremos en la ciudad, no queremos un peronismo de fracción, sino un peronismo que incluya y que pueda trabajar con todos los sectores del peronismo. El PJ tiene que ser el marco de la discusión política de qué rumbo y destino toma el peronismo de Berisso”

Detalló además que para lograr esto necesita secretarías activas, trabajo en temas que generen acciones políticas, la planificación de la ciudad para construir a futuro un proyecto político del peronismo y un PJ que “tienda puentes, más que construir muros”, dejando de lado cuestiones personales y “acercar a los compañeros en función de un destino común”.

“El desafío para quien le toque conducir los destinos del Partido Justicialista será el de reparación, no sé si todos los compañeros tienen la misma visión pero es el gran desafío, saldar cuentas para atrás donde muchos dirigentes no pueden hoy convivir en este espacio que es de todos”, concluyó candidato a presidente del PJ berissense.

Comentarios