Del 31 de octubre al 2 de noviembre

Encuentro de Escritores Bonaerenses en el Pasaje Dardo Rocha

La Sociedad de Escritores de la Provincia, con el auspicio de la Cámara de Diputados bonaerense y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, organiza el “Primer Encuentro Provincial de Escritores Bonaerenses”.

Este evento se desarrollará en los salones del “Pasaje Dardo Rocha”, sito en la calle 50 entre las calle 6 y 7 de la Ciudad de La Plata, los días 31 de Octubre y 1 y 2 de Noviembre del corriente año, entre las 11 y las 20 hs.

Están invitadas las Secretarías de Cultura de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, como así también se extiende esta invitación a escritores independientes y distintas Asociaciones de escritores del territorio Bonaerense.

En este Encuentro/feria de Escritores Bonaerenses, los autores de la provincia de Buenos Aires podrán exhibir y vender sus obras y también participar de las distintas actividades programadas para las tres jornadas (Café Literario, Charlas, Conferencias, mesas de debate, seminarios).-

El público podrá no sólo presenciar todas las actividades sino que tendrá la oportunidad de interactuar directamente los autores, quienes presentan obras de todos los géneros y de variada temática: libros románticos, biográficos, políticos, autoayuda, libros de cocina y deportes como el “Decano de América” Club de Gimnasia y Esgrima La Plata o “110 años de Historia del Club Estudiantes”. Cada Jornada tendrá un cierre musical.

Entre otras personalidades y escritores han confirmado su presencia, el filósofo y escritor Darío Sztajnszrajber, el poeta y ensayista Hugo Mujica, el escritor Esteban Chapentier, la escritora Alicia Digón, el artista plástico y escritor Ricardo Cohen (Rocambole), el cineasta internacional Ugo Adams, el escritor Chileno Patricio Rojas Figueroa, el trovador  chileno Patricio Maturana, el cantante  Andrés da Costa faro y el grupo Pro Canto, entre otros.

Dentro del marco de actividades se realizara un Concurso de Poesía en vivo “Carlos Cazorla” para poetas de la provincia.

También se entregara en el marco del Encuentro, el premio “Fajas de Honor de la SEP” y el premio “Almafuerte”.  

Comentarios