En medio de una ola de rumores

Garaza plantó bandera y quiere conducir el PJ local

Reconstrucción tras una nueva derrota.
Reconstrucción tras una nueva derrota.

No pasó ni una semana del “triunfazo” de Cambiemos en la ciudad y pero desde el PJ local miran con optimismo a las elecciones internas partidarias del 17 de diciembre, para amontonarse en una unidad forzada en pos de hacerle frente al robustecido oficialismo.

En la carrera a la nueva conformación del Partido Justicialista de Berisso, el dirigente petrolero Ramón Garaza, ante los rumores y cruces que se mantienen en las redes sociales, picó en punta y definió que se presentará con la intención de conducir al peronismo. Además, le hizo saber de esta intención a Fernando Espinoza, presidente del PJ provincial.

La precoz voluntad del petrolero hizo mandar a un emisario a preguntarle a Enrique Slezack si es cierto lo que dicen las redes sociales, ante su asomo, luego de pasar una hibernación de casi dos años. Mientras, el exalcalde niega poner un caballito de Troya como candidato y el empresario platense Fabián Cagliardi, hoy rancho aparte desde la ‘María Roldán’, armaría su espacio alejado de Quique.

No obstante, es aquí el punto en el que el actual presidente -elegido por el dedo de Slezack- Oscar ‘Didi’ Colombo, quien nunca pudo cortar los hilos de su titiritero, habría ofrecido un lugar de privilegio dentro del Consejo de Partido. Aunque el médico que presidió el Concejo Deliberante en su Gestión lo niega, anda diciendo que hay como cuatro posibles candidatos y que se lo propondrían también al saliente edil Miguel Nadeff, a quien ,ya sin banca, lo perfilarían dentro de la danza de nombres.

De ser cierto esto, se ve muy lejos a la ansiada y ponderada unidad para triunfar contra los globos regordetes de la alianza UCR-PRO, quienes gobiernan en la ciudad del Inmigrante.

Las internas estarán girando en torno a los  fondos que muchos de los afiliados no aportaron ni aportarían, estando algunos actualmente en la gestión de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, con jugosos sueldos de privilegios.

Muy relegados, están padeciendo el duelo los “Hermanos Macana” que no se quieren bajar del pony de perdedores y en su soberbia Juani Mincarelli -de tantas batallas perdidas- llamó a la guerra el último domingo en busca de juntar algunos chasqui-boom para seguir haciendo ruido alejado de Berisso y seguir presentándose como candidato a intendente.

Mientras, su hermanito Sebastián cuida los porotos como concejal para no perder, o seguir siendo segundos.

Pero la interna de candidatos a presidir no acaba, habrá reuniones para lograr la utópica unidad o dejar en manos de cada candidato, pero más ampliado por la vuelta de Néstor ‘Yo los hice a todos’ Juzwa, junto al randazzista Federico Ruiz y Mirian ‘Pelusa’ Larrañaga se mostraría como la única mujer en la mesa de discusión, solo para ocupar un lugar en el Consejo partidario.

Pero las asperezas y los gestos de fraternidad son más abarcativos, ya que Espinoza a último momento encontró el número de Sergio Massa para que el PJ no se vuelva muy cristinista y que un “Angelito” podría revolotear como candidato así “todos juntos triunfaremos”.

Comentarios