Mayores sanciones

Endurecen los controles contra el servicio ilegal de pasajeros en la ciudad

Guerra declarada.
Guerra declarada.

Luego de reuniones entre las autoridades municipales del área de la Secretaría de Gobierno y representantes de los sectores taxistas, en las que el Ejecutivo ratificó el compromiso de actuar de acuerdo a la normativa vigente contra el funcionamiento del servicio de transporte ilegal como el caso de Uber en la ciudad de Berisso, días pasados el Honorable Concejo Deliberante aprobó de manera unánime el proyecto transformado en ordenanza que fiscaliza y controla este tipo de prestaciones.

La norma establece penas más graves con multas a aquellos que se los encuentren en infracción realizando transporte de pasajeros de manera ilegal, con valores que van desde los 20 a 40 mil pesos y en caso de reincidencia, estas multas multiplican su valor en una primera instancia y se triplican cuando reiteran la infracción por segunda vez. La ordenanza estipula además el secuestro del vehículo por un plazo no menor a los cincos días.

En este marco, el secretario de Gobierno Claudio Topich explicó que la ordenanza “nos permite reforzar la fiscalización y control sobre el transporte de pasajeros ilegal”.

“Se hace referencia a multas, secuestros de vehículos, a la reincidencia. Se trata de una norma más completa de la que existía”, añadió.

“Esta ordenanza ha tenido en cuenta lo que el Ejecutivo Municipal estaba pregonando su posición en contra de la existencia de estas plataformas de transportes ilegal de pasajeros”, dijo Topich, quien añadió que “apuntamos a la seguridad de los taxistas y de los propios pasajeros”.

Por último, el funcionario municipal contó que como “consecuencia de los operativos se labraron ya varias infracciones y secuestros de autos que brindaban ese servicio de transporte”.

Comentarios