Básquet

CEyE metió un triunfazo en Los Hornos

Fue 73-70 ante Fomento.
Fue 73-70 ante Fomento.

El CEyE se llevó un gran triunfo de Los Hornos al derrotar a Fomento por 73 a 70. Los de nuestra ciudad comenzaron dormidos, pero supieron reaccionar en el primer cuarto.

El resto del partido fue muy parejo, y en el decisivo Los Hornos llego a pasar al frente, pero en el último minuto y medio tuvieron dos pérdidas que resultaron fatales para sus aspiraciones.

Andrés Noetzly fue el mejor de CEyE con 18 puntos y 9 rebotes, mientras que Manrique, de gran último parcial, culminó con 24 y 7 para Centro de Fomento.

En el comienzo del  partido se dieron dos rachas idénticas para cada uno. Primero fueron 6 puntos consecutivos para el local, y luego CEyE le devolvió con la misma moneda. Tras esas rachas, y hasta faltando dos minutos para el cierre, hubo cierta anemia ofensiva. Pero en el cierre, los de nuestra ciudad  estuvieron más eficaces y finalizaron mejor el primer chico, con 7 puntos de Lautaro Alí y la misma cantidad para Noetzly.

En el segundo período, Los Hornos controló mejor el balón, estuvo más acertado en el costado ofensivo y eso le permitió quedar balanceado ante su oponente. Pero con un marcador tan cerrado, los anfitriones quedaron en deuda con los libres (1/7 en la primera mitad). CEyE lanzó para 4/16 en dobles, pero a su vez mostró un consistente porcentaje de tiros de tres, con un 7/13 que le dio la ventaja de 36-31 al descanso.

El elenco de Berisso volvió más enchufado del descanso largo, y llegó a sacar una máxima de 11, con buenos contraataques. Ahí fue cuando los de la calle 137 despertaron y ofrecieron respuesta para no llegar al parcial decisivo con una desventaja en doble dígito.

Los rebotes que le dieron segundas oportunidades fueron bien capitalizadas por Barcos, y así el margen quedo nuevamente en 5 con un cuarto por jugar.

En el parcial decisivo, Manrique se cargó con la ofensiva del anfitrión, y se destapó con 17 puntos, dos de ellos para darle ventaja de 66-64, la primera desde aquel 6-0 en el arranque. En el ataque siguiente, Alí fue a la línea de libres, anotó el primero, falló el segundo, pero capturó el rebote ofensivo y anotó una bandeja para devolverle el mando a su equipo. Dos imprecisiones en los instantes finales dejaron a los de calle 137 sin posibilidades para revertir la historia y la visita se quedó con un ajustado triunfo.

Síntesis

CEyE (73): Emanuel Corallini 7; Lautaro Alí 17; Andrés Noetzly 18; Manuel Tiglio 5 y Nahuel Aguirre 2 (F.I.); Jorge Rubio 6; Alejandro De Giuli 2; Joaquín Mustafá 10; Valentín Altavista y Gonzalo Hernández 6.

DT: Elías Begueríe.

C.F. Los Hornos (70): Escudero 7; Galiana 4; Manrique 24; Ramírez Tello 11 y Barcos 10 (F.I.); Beltramino 2; Doldán 2; Díaz 3; Jacod 5; Lozano 2 y Cassani.

DT: Juan Martín Saralegui.

Parciales: 17-12; 36 - 31 (19-19); 53-48 (17-17); 73 - 70 (20-22).

Árbitros: Matías Dell’Aquila – Franco Ronconi.

Estadio: Centro Fomento Los Hornos.

***

Comentarios