Con 200 participantes

Exitoso torneo de gimnasia artística en nuestra ciudad

Pasó la quinta edición.
Pasó la quinta edición.

El pasado sábado 3 de noviembre, en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Mariano Freyre”, se llevó a cabo el 5º Torneo de Gimnasia Artística, con la participación de diversas instituciones de la ciudad y organizado por la Escuela Municipal de esa disciplina a cargo de los profesores Romina Gil Ferro, Román Wolf y Nadia Sforzini.

La propuesta, contó con la inscripción de más de 200 participantes entre las categorías pulgas, pre mini, mini, preinfantil, infantil, juvenil y mayores, donde por primera vez se utilizaron los cuatro aparatos: vigas, paralelas asimétricas, salto y suelo. En este sentido, se contó con la presencia de los clubes Villa Banco Constructor, Mayo, Círculo Tolosano y la Escuela Municipal de Gimnasia Artística.

Al respecto, el director de Deportes, Damián Spinosa, afirmó que “este es el resultado del empeño, el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los profesores de esta disciplina, que nosotros brindamos en el Gimnasio Municipal de manera gratuita con una buena participación de gimnastas en edades infantiles”.

Por su parte, el profesor Román Wolf manifestó que “estamos muy contentos de poder implementar los cuatro aparatos lo que indica nuevas experiencias y crecimiento para las chicas, por tal motivo queremos agradecer la colaboración del grupo de padres y los eventos para poder adquirir los materiales”.

“Esto es una experiencia única para las chicas porque la gimnasia abarca los cuatros aparatos, hasta hace poco practicábamos dos y ahora con el esfuerzo de todos podemos disfrutar esto”, concluyó la profesora Romina Gil Ferro.

En relación a los resultados, la Escuela Municipal se quedó con el primer puesto en la sumatoria por equipos en la categoría infantil, mientras que el club Villa Banco Constructor fue campeón a nivel instituciones.

Comentarios