BERISSO, Diciembre 02 (www.BerissoCiudad.com.ar) El miércoles se he realizado la última sesión ordinaria del 2012, para muchos concejales con este encuentro ha finalizado su gestión. Uno de ellos es Maximiliano Fernández del Bloque Socialista, y es por eso que BerissoCiudad lo entrevistó para hablar de lo que fue el debate en el recinto.
En el comienzo de la nota, hizo referencia al por qué el oficialismo con acompañó el expediente que solicitaba la creación del Día Legislativo Municipal. “Lo doloroso y triste es que algunos crean cosas con el tono de demagogia o en pos de ser demagógico, eso me da mucha tristeza, sobre todo cuando se elevan expresiones desde los arcos gremiales o de gente que se encuentra en el Concejo y representa a los gremiales”, manifestó.
Es por eso que aseguró que “nosotros esto lo vemos como una reivindicación a los empleados, de una conquista en el plano gremial, si bien yo vengo del arco gremial, y por eso lo entendemos de esta forma, más allá de que se dé el proyecto como se ha dado o no, si creemos que tener un reconocimiento”.
“Lamentablemente nosotros ya nos estamos yendo del Concejo como Partido Socialista, vamos a seguir trabajando con muchos de los concejales que quedan por una cuestión de afinación, de amistad y una de las proyecciones que tenemos a futuro, y en un futuro no muy lejano vamos a presentar un proyecto para que se le haga entrega de una medalla al cumplirse 30 años de la vuelta de la democracia, 30 años de trabajo de democracia dentro de esta recinto”, remarcó.
Asimismo, destacó que “estamos en una etapa del país donde hay que reconocer el esfuerzo de las personas que cumplieron un labor todos los días, que han aportado a la construcción de la democracia y que la siguen sosteniendo. Muchas de las personas que hoy ocupamos una banca sin el apoyo de los empleados hoy seríamos nada, esa es la realidad”.
En cuanto al Presupuesto 2012, detalló que “la realidad es que nosotros entendemos que este es un Presupuesto, como bien lo ha dicho la voz del oficialismo, este no demuestra la realidad de lo que se va a gastar, en ese contexto si queríamos la realidad del Presupuesto, con las proyecciones reales”.
“Nosotros somos partidarios de que no podemos realizar el Presupuesto desde el Concejo, pero sí nos gustaría tener una participación en cuanto a las proyecciones en unos cuatro o cinco puntos, creo que el turismo es uno de los temas que no están muy contemplados, y así con otras cuestiones”, subrayó.
Luego expresó que “si bien el intendente (Enrique Slezack) ha sido elegido por una amplia mayoría dentro del distrito, hay otras fuerzas que también han sido elegidas para tener representación dentro del Concejo con voz y opinión propia, creo que hay que mantener esa línea de respeto entre todos los arcos”.
Sobre el aumento de taxis dijo que “para nosotros encontrar un equilibrio muchas veces se hace muy difícil, creo que nuestro papel fundamental que se dio dentro de esta decisión es tratar de encontrar un término medio que sea beneficioso para los taxistas pero que no sea contraproducente para los usuarios”.
“Este no es el aumento que ellos planteaban pero creemos que también se han logrado algunos beneficios como es el 15% de descuento para los jubilados, entendemos que son ellos uno de los usuarios principales de este servicio”, finalizó Fernández. (www.BerissoCiudad.com.ar)