Barrio Obrero

Festejo por el Día del Niño con alerta de derrumbe en el Jardín N° 904

Una jornada de alegría, aunque también de advertencias.
Una jornada de alegría, aunque también de advertencias.


BERISSO, Agosto 18 (www.BerissoCiudad.com.ar) El Barrio Obrero de Berisso vivió otra jornada de festejos organizada por el Jardín 904. En esta oportunidad, por el Día del Niño, con color de kermesse familiar, se dispusieron puestos de diversos juegos, donde los niños y sus papis participaban obteniendo premios y golosinas.

“Fue necesario comenzar la preparación desde las vacaciones de invierno”, comentó el profesor Quillen Córdoba, impulsor de la propuesta.

Además, precisó que “sabíamos que contábamos con poco tiempo y también estábamos condicionados económicamente, pero sentíamos la obligación de brindarle al barrio y a nuestros niños un día de alegría y festejo. Somos conscientes de que el barrio Obrero abrazo al Jardín y todos estaban muy expectantes por lo que haríamos para esta fecha tan especial. No podíamos fallarles”.

“Así que comenzamos los llamados y pedidos a distintas organizaciones, a la delegación municipal y a los padres para pedir todo lo necesario; y todas las docentes comenzaron la preparación de los juegos y el decorado del salón. Todo fue posible por este excepcional equipo docente, gracias al empeño y al corazón que ponen, debo decir que realmente dan todo por los chicos”, destacó el docente.

Además, remarcó que “tuvimos absoluto apoyo de ‘La Florería Berisso’ (Centro político que apoya y difunde las políticas y gestión de ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo), ya que hicieron una gran inversión en los chicos, comprando las golosinas y premios, y preparando las bolsitas de sorpresas para regalarles a los niños”.

“También del concejal de PJ-Única, Sebastián Mincarelli, quien no solamente colaboró con la adquisición de elementos para los juegos, los inflables para la recreación y las rifas, sino que no dudó en descalzarse y entrar al Inflable para la foto grupal del equipo docente, prosiguió.

Así las cosas, dijo que “es muy bueno ver como las familias y docentes que ya lo conocen desde la actividad que hicimos hace un mes (el Mundialito) se acercaban a saludarlo y agradecerle su presencia”.

“El Jardín también recibió la donación de comestibles, juguetes y premios para los sorteos; de los padres de los alumnos y de algunos negocios de la zona. Nobleza obliga, también agradecemos a Andreucci Automotores y Natalia Banegas por la donación de chorizos; María Luján Álvarez por los juguetes; Autoservicio Beto de 14 y 163 por productos alimenticios; Raúl Gerez por la donación de libros; a la unidad básica del Barrio Obrero por la donación de productos de limpieza; a las mamás de la Asociación cooperadora Karina y Mari por la colaboración y participación en la feria del plato, a las mamás y papás payasos Analía, Leandro y Mayra.

“A los parrilleros Leandro y Mario. Sinceramente nos asombra con mucha alegría toda la gente que con vocación y generosidad aposto a los chicos y al Jardín. Cada vez recibimos más apoyo por parte de la comunidad y de algunos sectores políticos, aunque algunas necesidades, sobre todo edilicias siguen sin tener repuesta del Gobierno municipal”, advirtió el docente.

Derrumbe, una preocupación latente

Si bien la jornada fue un éxito, tuvieron que tomarse medidas de seguridad para prevenir una posible desgracia que está latente en el Jardín. El hecho es que el paredón lindero con el vecino está cediendo y ya dos columnas se han desmoronado en el patio donde juegan los niños.

“Gracias a Dios no lamentamos ninguna desgracia, ya que no había chicos jugando cuando sucedió”, relato la directora Patricia Okolotowicz. “Clausuramos esa parte del patio para prevenir cualquier problema, el vecino también puso unos parantes tratando de soportar el paredón que esta resquebrajado, pero no sabemos cuánto puede aguantar”, reveló.

Si bien personal del Consejo Escolar se acercó al lugar y tomo las denuncias que hace tiempo se fueron presentando reiteradamente, la única respuesta que brindó el señor secretario administrativo del cuerpo, Daniel Taravilse, fue que esperan la aprobación de un presupuesto de 220 mil pesos por la realización de 30 metros de medianera. Por lo cual la institución realizó las averiguaciones correspondientes para confirmar que la obra, no supera el valor de 40 mil pesos.

“Mientras el Consejo nos da una respuesta descabellada y de oscuras intenciones, nosotros estamos expuestos a que en cualquier momento se nos venga el paredón encima. No vamos a esperar una desgracia para actuar como corresponda, y si tenemos que movilizar a todo el Barrio Obrero al Consejo Escolar, vamos a hacerlo”, disparo el profesor Quillen

“Esto nos da pena e impotencia porque lo padecen los chicos, pero de ninguna manera vamos a bajar los brazos, sino que seguimos preparando nuevas actividades y propuestas para las familias del Barrio Obrero”, cerró. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios