Durante el 1 de mayo

Festejos Patronales en la parroquia San José Obrero

El intendente municipal Jorge Nedela participó el lunes 1 de mayo de las celebraciones llevadas a cabo en la parroquia San José Obrero del Barrio Obrero, en una jornada que comenzó por la mañana con una procesión y continuó con una misa celebrada por el padre Miguel Harriagui y monseñor Nicolás Baisi.

Acompañado de su esposa Mónica Días Leal e integrantes del Gabinete municipal, el jefe comunal compartió la jornada con la comunidad parroquial y del barrio en el Día Internacional del Trabajador.

“Esta es una celebración muy importante y venimos a pedir por trabajo”, sostuvo el intendente, para luego dar cuenta que “los que somos creyentes sabemos del significado de San José quien además bendice a todas las familias, pedimos por aquellos que no tienen trabajo para que lo puedan conseguir y los que los tienen que lo puedan conservar”.

Sobre la tarea parroquial en el lugar, Nedela destacó que “este es un barrio y una parroquia emblemática que trabaja mucho con los jóvenes y que tiene como ejemplo la figura del padre Pascual Ruberto quien dejó una impronta increíble y un camino que muchos han seguido, el trabajo que realizó fue muy importante junto a los más necesitados”.

La ceremonia religiosa contó con la presencia de monseñor Nicolás Baisi, quien hizo referencia al patrono de la iglesia del Barrio Obrero. “San José Obrero cuidaba a Jesús y a María y por ende es un protector de la Iglesia, al mismo tiempo recordamos al mundo de trabajo que es una bendición, pedimos por los que quieren trabajar y no pueden, y también por los que ya no quieren hacerlo porque deben descubrir en el trabajo la bendición de Dios”, expuso.

Tras dejar el saludo del arzobispo Héctor Aguer, Baisi destacó la tarea parroquial: “estamos muy contentos por cómo crece esta comunidad que tiene muchos problemas pero está saliendo adelante con el compromiso muy fuerte de su gente y de su cura”. 

El padre Miguel Harriagui hace un poco más de un mes que se hizo cargo de la parroquia, aunque anteriormente participó de esta comunidad.

“Este es un día especial en el marco de los 60 años de la parroquia. Nos ponemos bajo la protección de San José como modelo de todo varón en cuanto a que supo custodiar a su mujer, criar al niño Jesús, ante las cosas difíciles que nos tocan vivir hoy hay que tenerlo como ejemplo”, apuntó.

60 años de la parroquia San José Obrero

En 2017 la parroquia San José Obrero festeja su 60 aniversario y las celebraciones de este lunes 1 de mayo marcaron el inicio actividades específicas.

“Estas Fiestas Patronales fueron la primera actividad con la procesión, la misa y un almuerzo compartido con los vecinos. Lo segundo que tenemos programado será para la fecha del aniversario del fallecimiento del  padre Pascual en el mes de junio”, resaltó el padre Miguel.

Y adelantó: “además el 9 de julio haremos una misa y luego una peña folklórica familiar en el club Villa Roca para seguir aunando lazos con la gente del barrio. En ese sentido necesitamos el compromiso de la comunidad para cumplir con la meta de reparar esta parroquia, empezamos con la pintura, luego iremos por los techos, paredes y pisos, para eso necesitaremos mucha colaboración”.

Comentarios