Novedades en la causa

Fiscal pidió que investiguen a policías que intervinieron en el accidente en el que fallecieron Axel y León

A casi un año del lamentable accidente de tránsito ocurrido en la Avenida 66 y que le costó la vida a Axel y León Wilchen, mientras que el pequeño Juan Sebastián logró sobrevivir de milagro, hubo novedades en la causa en la que está implicada, como responsable del hecho, una agente de la fuerza de seguridad policial.

BerissoCiudad dialogó con Nayla, mamá de Juanse quien dio detalles actuales: “viene todo bastante lento, todavía las pericias accidentológicas, que son las más importantes, no están. La buena noticia de estos últimos días es que la fiscal hizo un escrito para mandar la causa a la DDI para que investiguen a todos los policías involucrados por las evidentes contradicciones, tal cual dice el escrito, que tuvieron en sus declaraciones”.

“Unos policías dicen una cosa, otros otra y ninguno se hace cargo de que después de haber fallecido dos personas nadie hizo test de alcoholemia como deberían haber hecho”, añadió.

Y enumeró irregularidades: “tampoco secuestraron las latitas de cerveza que en las declaraciones figura que  ella arroja por la ventana. Obviamente que ya no va a poder determinarse si ella estaba o no alcoholizada porque ya obraron mal desde el comienzo. Tanto la Segunda como la Cuarta que como estaba en medio de las dos jurisdicciones a ella la trasladaron a la Cuarta cuando la causa en realidad está en la Segunda”.

De acuerdo a lo rememorado por Nayla, en aquella oportunidad personal policial que intervino no ordenó la extracción sanguínea para determinar la presencia de alcohol en sangre. Además de las contradicciones en las declaraciones.

“Por esto los mandaron a investigar a todos, más allá de la causa de ella por el homicidio de dos personas. Ninguno hizo lo que debió hacer, no es un simple choque, acá se murieron dos personas y hay familias atrás sufriendo. Lo que hicieron es vergonzoso, todos los que estaban ahí porque ninguno hizo lo que debió haber hecho y eso hace que no podamos constatar si estaba o no alcoholizada”, aseveró.

De todos modos, afirmó que “la pericia, la mecánica ya está y determinó que el impacto fue por alcance. Es decir que ella venía, no está determinada la velocidad, pero por lo que se pudo ver y porque ella arrastra 120 metros la moto. Por eso se supone que vendría a 120 kilómetros por hora cuando la velocidad mayor es de 60. Si vos venís a 120 en una calle donde 60 el auto automáticamente se convierte en un arma mortal y matás a dos personas por eso, es que sos una asesina”.

Según datos aportados por la entrevistada, la carátula está como homicidio culposo y la intención de las familias de Axel y León es que se modifique: “queremos que pase a ser doloso porque de otra manera ella no iría presa. Estamos esperando las pericias accidentológicas que eso nos va a dar la certeza de lo que todos estamos pensando, pero la mecánica ya dio que fue por alcance, venía a todo lo que da, Axel Juan y Leoncito venían más despacio, no sé qué pasó y se los llevó por delante”.

“La culpable es ella. Queremos justicia por ellos, porque nadie nos va a devolver a Axel y a León, pero nos queda esperanzas de que con la verdad se haga justicia, que ella pague y los policías que no hicieron lo que debían”, prosiguió.

La sensación de la familia y de quienes vivieron la tragedia o quienes la oyen es que están peleando contra las más duras estructuras: “nos enteramos por amigos, por conocidos, que han querido comprar testigos, que han querido inventar testigos que digan que ella venía despacio, cuando ya está establecido esto. Han querido meter mano con el poder y la plata, comprar policías, testigos para oscurecer la investigación”.

El próximo 28 de diciembre se cumple el aniversario de lo sucedido y en este marco la recuperación de Juan Sebastián continúa: “Juanse está bien, los extraña, los recuerda siempre. Para todos es muy triste, en un segundo él perdió a su hermanito y a su papá a quienes amaba con toda el alma. Si bien no tiene bien en claro qué es lo que pasó no deja de extrañarlos y recordarlos todo el tiempo”.

“Además está con tratamiento psicológico, rehabilitación y demás pero por suerte está bien, después de todo lo que pasó está bien: cuando me pide explicaciones le cuento, pero el se da cuenta, dice que son sus angelitos que lo cuidan”, compartió su mamá.

Por último, Nayla recalcó: “lo único que queremos es que se haga justicia, que esta mujer no vuelva a manejar, como nos pasó a nosotros le puede pasar a otra familia y es lo que queremos evitar. Pedimos que todos los policías que quedan por declarar, lso que estaban involucrados, si vieron algo, que digan la verdad, no queremos nada más, que no se dejen engañar ni comprar y que digan la verdad”.

Comentarios