Con muchas novedades

Se viene la "Gran Fiesta Navideña" organizada por artesanos, manualistas y microemprendedores

La cita es el próximo fin de semana.
La cita es el próximo fin de semana.

El próximo fin de semana se llevará a cabo la Gran Fiesta Navideña correspondiente al tercer encuentro de Artesanos, Manualistas y Microemprendedores de Berisso.

Este viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de diciembre sobre Avenida Montevideo y 11 la comunidad berissense podrá acercarse a disfrutar de puestos de artesanos, ofertas gastronómicas, espectáculos culturales para toda la familia, tendrá lugar la visita de Papá Noel y la disposición de un pesebre en tamaño real, entre otras cosas.

En este marco BerissoCiudad dialogó con Maximiliano Fernández, miembro de la organización de Artesanos, quien dio detalles de lo que se desarrollará y convocó a la comunidad a disfrutar de la propuesta.

“Nos venimos preparando desde hace tiempo. Vamos a contar con todos los artesanos de Berisso y de la región, como siempre ofreciendo toda la variedad de productos que nosotros sabemos tener desde madera, metal, sublimación, telas. La variedad es muy amplia además de nuestro patio de comidas”, precisó el entrevistado.

De igual manera, destacó la participación de Prodea, una muestra de adultos e infantiles de la escuela de taekwondo de Aníbal Fernández programada para el domingo. Así también espectáculos culturales y artísticos.

“Se va a generar un pesebre tamaño natural y a la noche va a estar todo iluminado, con decoraciones navideñas. Lo que será algo distinto a lo que se vio años anteriores. El día sábado y domingo va a estar Papá Noel con sus amigos”, indicó Fernández, agregando además que se estará entregando golosinas a los niños y niñas.

El encuentro se dará desde las 10 a las 23 horas aproximadamente, dependiendo de la respuesta del público presente, con una amplia variedad de ofertas para el disfrute de la comunidad de Berisso.

En cuanto a las expectativas para esta edición Fernández manifestó que “el año pasado tuvimos 7 mil personas visitándonos. Este año esperamos que el tiempo nos acompañe y son grandes las expectativas. Lo bueno es que año a año vamos buscando una variable para que sea realmente un atractivo”.

La comuna local por su parte colabora desde la Dirección de Cultura para la disposición de espectáculos. “Nosotros tratamos de trabajar mancomunadamente con el Municipio, así que para nosotros hasta el momento fue beneficioso el trabajo mancomunado porque podemos explayarnos con libertad”, dijo, agradeciendo el acompañamiento de las autoridades y de los medios de comunicación que permiten difundir los eventos.

Sobre los tiempos que se viven, en un contexto de complejidad general desde lo económico Maximiliano Fernández describió el proceder de la organización y el impacto de la situación en la región.

“En términos económicos no es el mejor momento, hay un poder adquisitivo que se ha diluido y en esos términos no somos ajenos a lo que pasa. Pero nosotros ya nos hemos conformado como grupo, como asociación hace más de tres año y eso generó ser un bastón de apoyo para muchos integrantes en el cotidiano, para afrontar situaciones que muchas veces involucran a lo económico”, expuso.

Y recalcó que “generamos armados continuamente para ir subsanando el déficit en términos económicos. Tenemos cuestiones que cubrimos nosotros, con la voluntad de todos y para seguir generando ferias y tener una continuidad en el tiempo que es lo que ayuda a mantener un ritmo”.

Por último, Fernández invitó a toda la comunidad a participar: “vengan, participen, se van a encontrar con un espectáculo, más allá de los puestos. Un espectáculo visual atractivo, novedoso para la ciudad. Para nosotros es un gran desafío y queremos que la gente de la ciudad y de los alrededores se dé el gusto de disfrutar algo distinto y nosotros compartirlo con la comunidad”.

Comentarios