No sin tensión en las calles

Saldaron deuda con cooperativistas y se levantó el corte

En el mediodía de este martes se volvió a repetir un corte en la Avenida Montevideo y 66, llevado adelante por cooperativistas que reclamaban falta de pago por parte de la comuna berissense, ocasionando un caos vehicular que provocó enfrentamientos verbales entre los automovilistas y los manifestantes.

La medida ya la habían advertido semanas atrás, cuando también realizaron un corte, y al no hacerse efectivo el pago este martes repitieron la protesta. En el lugar intervinieron el titular de la comisaria segunda Leonardo Gallo y el delegado de la Zona 2 Carlos Lozano.

Cabe destacar que el reclamo se da en un contexto complejo, ya que la comuna ante la crisis económica que atraviesa ha rescindido el contrato de las cooperativas por lo que cientos de familias no percibirán más su salario y la comuna se abocará a mantener un grupo reducido.

Finalmente pasado el mediodía se anoticio a los manifestantes que el responsable de la cooperativa Los Toldos, ya había realizado el depósito bancario, por lo que se dispuso levantar el corte de inmediato.

Lozano, fiel a su estilo: Finoli finoli

Un hecho que generó repudio entre los presentes, fue cuando el delegado de la zona 2 Carlos Lozano se dirigió a una joven embarazada que se encontraba reclamando el pago adeudado de 2 mil pesos.

El funcionario que goza de un abultado sueldo le recriminó a la joven su impertinente actitud de reclamar, recordándole: “encima que te di trabajo, ahora venís a reclamar”. Escena detestable que indignó a los presentes.

Comentarios