Pandemia

Garaza advirtió que "hay algunos pillos que especulan ante esta situación"

Ramón Garaza, titular del SUPeH Ensenada.
Ramón Garaza, titular del SUPeH Ensenada.

El titular del SUPeH Ensenada, Ramón Garaza, habló de la negociación que encaró la Federación para sostener la fuente laboral de los trabajadores petroleros de la región, en el marco de la pandemia.

Así, el miembro federativo explicó algunos puntos en cuanto al futuro de la actividad del sector y detalló el proceso del acta acuerdo entre la Federación, YPF y las empresas enroladas en el polo petroquímico.

“Así como tenemos una posición muy clara respecto a los emprendimientos, también tiene que quedar bien claro que hay una posición bien clara ante YPF. Nosotros como trabajadores queremos a la empresa, pero hay algunos pillos que especulan ante esta situación”, advirtió.

En igual tono, sostuvo que “YPF tiene que garantizar las certificaciones a las empresas por los servicios prestados. Puntualmente el área de contratos en donde se están haciendo un poco los vivos y esto puede generar un conflicto”.

“Lo único que pedimos es un poco de responsabilidad, porque acá, el mayor capital que tiene YPF son los trabajadores. El acompañamiento a la empresa va a estar, en un marco de entendimiento” pero “tenemos bien claro nuestro objetivo: defender a nuestros trabajadores”, aseveró.

Garaza habló de la igualdad en el trato entre el personal propio y de emprendimientos. El dirigente también solicitó a las empresas que prestan servicio a YPF abonen el cien por cien del salario: “les pedimos que hagan el mayor de los esfuerzos para que garanticen el mejor recurso que tienen, sus trabajadores”,

El pedido del gremio consiste en que los trabajadores que se encuentran exceptuados de cumplir tareas continúen recibiendo su salario bajo la modalidad de crisis, en el marco del aislamiento obligatorio vigente. Al mismo tiempo, la organización sindical ponderó el esfuerzo de preservar la fuente laboral de la actividad petrolera.

Comentarios