Educadores ninguneados

Gilda Silva sobre la negociación paritaria y el inicio de clases: "Si no recomponen lo del año pasado, no es negociable"

Vehemente discusión.
Vehemente discusión.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la secretaria general de UDocBA Berisso, Gilda Silva, se refirió a las novedades de las últimas horas en el marco de la paritaria docente.

Sabíamos que la situación no era buena para nosotros, nosotros queríamos negociar lo que falta de 2018 sabíamos que el gobierno no iba a querer negociar eso”, comenzó diciendo la gremialista.

Asimismo se refirió a la situación protagonizada por Miguel Díaz, secretario General de UdocBA, quien se cruzó con Gabriel Sanchez Zinny, el economista que está al frente de la cartera educativa bonaerense.

Salió diciendo que lo había ofendido y demás. Si se sintió ofendido tiene que dar una explicación con Sandra y Rubén porque todavía no hay explicación, es aceptable que se sienta ofendido porque no hicieron nada. Pero la situación se dio porque no dejaban filmar”, explicó la referente sindical berissense.

Así también opinó que Díaz no le faltó el respeto y cargó contra los medios adictos al gobierno que relataron los hechos: “no fue una falta de respeto, de hecho la reunión fue en el Ministerio, encabezada por (el titular del Palacio de Hacienda, Hernán) Lacunza” sentenció.

En cuanto al ofrecimiento concreto del gobierno que comprende la actualización del sueldo los primeros tres meses ajustado a la inflación, luego cada tres meses, pero quedando pendiente lo de 2018, expresó: está buenísimo, si el año pasado hubieran hecho esto no hubiera pasado lo que pasó. Pero hoy si tenés una cuenta con el almacenero y le debés de 2018 y en 2019 la deuda anterior no cuenta, es lo mismo. Arreglemos lo del año pasado, no un 15 por ciento, un poco menos, pero que se llegue a un arreglo”.

A poco del inicio de clases y con la exigencia de los gremios de tratar lo pendiente de 2018, queda abierta la posibilidad de que el próximo 6 de marzo las clases no comiencen.

Si no recomponen lo del año pasado no es negociable”, insistió la entrevistada reforzando sus argumentos y los del sector “Hemos rogado que abran paritarias antes, pero el año pasado hicieron lo mismo para que después no empiecen las clases. Hay que empezara negociar en diciembre o enero, pero ellos no negocian”.

Un 2019 reconocido y previsto como un año dificultoso para el sector docente, pese a ser electoral, en este sentido Silva manifestó que “hicimos una campaña, como ellos lo hicieron con las mesas distritales, subir fotos de cómo están las escuelas. Por otro lado, esto de juntarse los primeros meses se hace porque es año electoral, por qué no lo hicieron el año pasado”.

En cuanto a la mesa distrital expuso que “se reúnen para tirarnos tierra a nosotros, hacer timbrazos y demás. No hay mesa si no están convocados los docentes, esta es una mesa con intencionalidad” y cerró informando que aun no hay fecha para la próxima reunión de UEGD donde se plantean diagnósticos sobre las condiciones integrales de las escuelas.

 

 

Comentarios