BERISSO, Octubre 21 (BerissoCiudad.com.ar) Luego de haberse llevado adelante una nueva sesión en el Concejo Deliberante, la concejal Beatriz Grasso, también habló al respecto y dio su punto de vista en los temas más polémicos que se desarrollaron.
Comenzó la charla con BerissoCiudad a cerca del inconveniente que hubo con los micros que viajaban a Mar del Plata por los Juegos BA. "Yo recién me enteré ayer (por el miércoles), yo había ido el día anterior a saludar a los abuelos y me fui, así que yo no me enteré de lo sucedido", dijo.
"La verdad que es una pena, primero por los chicos que los tuvieron tantas horas allí, eso es muy fuerte, la angustia que genera todo esto y la angustia de las papás que verdad tienen que garantizan que sus chicos viajen en las mejores condiciones", agregó.
La edil continuó remarcando: "me pareció lamentable, creo que el Municipio va a tener que tomar medidas con la empresa porque el Municipio contrata a una empresa pero la empresa también tiene que ser responsable de estar al día con todos los papeles y ahora queda consultar si el Municipio había averiguado el estado de los micros".
En cuanto al pedido de realizar un encuentro entre los concejales, el secretario de Obras y Servicios Públicos, el intendente y los vecinos, en relación al Terraplén Costero, sostuvo: "me sorprendió el pedido porque veníamos haciendo las reuniones, sabemos de algunas cuestiones que estaban planteando los vecinos pero no me pareció la gravedad para pedir una extraordinaria, es más, recupero la decisión política del intendente de haber realizado la traza original".
"Esa decisión política del intendente creo que es la que abrió las puertas como para seguir conversando, sobre todo con los vecinos. Por lo tanto yo deseché la idea de esa reunión y considero que se puede conversar con los vecinos, que ellos plantean cosas reales pero que no está en la dimensión como antes cuando se había cambiado la traza", enfatizó.
También quiso remarcar la adhesión a la ley provincial 12.756, que manifiesta el Paisaje Protegido de Interés Provincial, Beatriz Grasso expresó que "esta es una ley provincial de declarar Paisaje Protegido todo lo que es la Isla Paulino y todo lo que pertenece a los humedales del Río Santiago hasta la Bagliardi. Lo que es válido y recupera la ley es el Eco Turismo, no es que acá estamos cerrando las puertas, al contrario, estamos queriendo mostrar lo que hoy ha declarado la provincia".
"Este es el paisaje más importante de la provincia de Buenos Aires, más de un 50% de lo que es el ecosistema con todo lo que tiene la biodiversidad de animales, especies, de árboles. Si bien es un paisaje que no es autóctono pero este paisaje fue hecho y también el río benefició mucho este paisaje", detalló.
Luego hizo hincapié en que "el Eco Turismo, que es lo que plantea la ley que tenemos que desarrollar, Perón decía que los pueblos se desarrollan en base al paisaje. Estoy muy contenta ya que fue adherida por todos los bloques y adelante por ir protegiendo lo nuestro".
Para finalizar, explicó el porqué de la oposición de no rechazar las declaraciones de Hebe de Bonafini, manifestó que "personalmente creo no sería ella si no estuviera reclamando por estas cosas, personalmente quiero decir que las Madres de Plaza de Mayo fueron y serán siempre la primera cuota que tuvimos de cuestionar a la dictadura militar".
"En cuanto al cuestionamiento que ella hace, nosotros, los que si somos políticos tenemos que decir que las instituciones y los poderes es lo más sagrado que tiene la democracia, que siempre hay cosas para corregir también es cierto", concluyó. (BerissoCiudad.com.ar)