Salarios deteriorados

Gremios de Salud y Educación cuestionan las nuevas políticas de gobierno

Este miércoles se llevó a cabo una movilización y abrazo simbólico al Hospital Mario Larraín, convocado por el sector gremial de ATE - VERDE y BLANCA conducido por Alejandro Coronel y a la misma se adhirió el dirigente gremial de SUTEBA, Leonardo Meza.

Los dirigentes sindicales fueron recibidos luego por el intendente municipal Jorge Nedela, ante quien elevaron un petitorio que solicitaba, según explicó Coronel, “abrir una mesa de diálogo permanente, la cesión al Hospital de los espacios hoy ocupados por la Municipalidad, como también el pase a planta de todos los trabajadores precarizados y la incorporación de nuevos profesionales”

Por su parte el dirigente gremial que representa a los docentes, Leonardo Meza, anunció que “estamos en una situación que desde la asunción de los gobiernos municipal, provincial y nacional nos están llevando al deterioro de nuestro salario”.

“Devaluación y quita e retenciones, eso significa automáticamente más plata en los bolsillos de los que más tienen y sacarnos de los bolsillos parte de nuestro salario. Nuestra situación es de empeoramiento”, alertó.

Finalmente, indicó que “hoy estamos en el marco de un Paro nacional, exigiendo la apertura de la paritaria docente y acá vamos a puntualizarle al intendente la situación de los comedores, y de los docentes que tienen que ir a reconocimiento médico, como la transparencia de los recursos que llegan desde Nación para educación”.

Comentarios