En el salón del STM

Gustavo Piñero disertó en el Curso de Director Técnico Infanto-Juvenil

El reconocido entrenador de arqueros, Gustavo Piñero, brindó una charla, este miércoles en horas de la noche, en el marco del Curso de Director Técnico Infanto-Juvenil, dictado desde la Dirección de Deportes. La capacitación, se desarrolló en el salón del Sindicato de Trabajadores Municipales, ubicado en calle 166 entre 12 y 13.

Cabe destacar que Gustavo Piñero jugó en Gimnasia y Esgrima La Plata, Arsenal de Sarandí y además militó en el fútbol paraguayo y peruano y fue parte de la delegación argentina que participó de los Campeonatos Mundiales de Fútbol Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Finalizada la charla, el Director de Deportes, Damián Spinosa sostuvo: “tengo que felicitar al cuerpo de profesores que están a cargo de este curso porque nuevamente han traído a un referente del deporte como Piñero, con una amplia trayectoria y capacidad para transmitir a los asistentes experiencia, sugerencias y consejos a la hora de pensar entrenamientos destinados al fútbol infantil”.

En cuanto a su visita a la ciudad, Gustavo Piñero afirmó que “es un orgullo que me convoquen todos los años” y en cuanto a la charla explicó que “fundamentalmente se trata de que incorporen herramientas técnicas y didácticas para realizar su tarea de forma responsable, porque es muy diferente la preparación y el entrenamiento destinado a mayores que a niños, porque muchas veces se cae en el error de querer trasladar o adaptar un entrenamiento de adultos a los chicos”.

Cabe recordar que el Curso de DT Infanto-Juvenil es coordinado por el profesor Christian Rey y se dirige a entrenadores, dirigentes del fútbol infantil, profesores de educación física y padres; y es dictada por técnicos, médicos deportólogos, psicólogos y árbitros.  

Comentarios