Emergencia sanitaria

Herrera: "Hoy hay que tener empatía y ser solidarios, no hay margen para cuestiones partidarias"

Marcela Herrera, concejal del Frente de Todos.
Marcela Herrera, concejal del Frente de Todos.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la concejal del Frente de Todos, Marcela Herrera, se refirió a la situación actual en el marco de la pandemia y las acciones que se llevan a cabo.

“Estamos trabajando, colaborando en acciones que despliega el municipio a partir del decreto del aislamiento que ya se dio hace un mes. Según los resultados, ha sido bueno y es importante seguir manteniéndolo”, introdujo la edil.

Ampliando en el trabajo que se realiza desde el ámbito legislativo, Herrera informó que “venimos colaborando en distintos barrios desde el espacio que conduce Juan Mincarelli, porque las necesidades son muchas y ya veníamos complicados antes de la pandemia”.

Acto seguido, sostuvo que en el recorrido por los distintos sectores de Berisso se asiste en algunos casos con alimento, en otros con medicamento “de acuerdo a la demanda vamos dando respuesta, el estado está presente pero la demanda es tanta que a veces no llega”.

En cuanto a lo político y las diferencias ideológicas, la concejal del oficialismo aseguró que “hoy se trabaja en conjunto con todas las fuerzas políticas, cada uno desde su lugar está haciendo algo por el vecino, pero no hay lugar para cuestiones partidarias porque hablamos de una emergencia sanitaria. Hoy hay que tener empatía y ser solidarios, estar cerca de la gente. Hoy no hay margen para cuestiones partidarias”.

La demanda en cuanto a la alimentación es un eje que la legisladora local subrayó, más allá de destacar las medidas del estado de poner en marca la tarjeta AlimentAR o la distribución de bolsones de mercadería.

“Las familias que viven de la economía informal, con trabajo de changas hoy están impedido de trabajar y los complica. Ahí se incrementa la demanda. Hay que buscar estrategias”, concretó, destacando además la dificultad en materia habitacional también como situación que apunta a la cuarentena comunitaria y a la problemática barrial.

De igual manera, evaluó el aprendizaje que este camino dejará, plasmando que “se aprende en poder dejar la grieta que se había generado en pos del bienestar del conjunto”.

El esfuerzo de la comunidad educativa en una situación “compleja”

La educación como bastión de la Argentina hoy está relegada en la prioridad de la salud y la vida, y en segundo plano la economía.

“La situación es compleja. Yo soy del equipo de orientación de la Escuela 22 y la cuestión sanitaria tapa esto, pero la comunidad educativa está haciendo un gran esfuerzo y un acontecimiento a los chicos”, aseguró.

Destacó las medidas del ministro de Educación nacional Nicolás Trotta e indicó que las mismas tienen impacto en el distrito.

“Se viene acompañando, las señoritas están conectadas con los papás y los niños porque también es duro para los niños. Nosotros a hicimos una consigna planteando cómo se sentían, porque se habla de casos y números y ellos quizás quedan un poco relegados y no la están pasando bien”, dijo Herrera reconociendo que hay un esfuerzo por parte de cada uno.

“Es importante también la tecnología que se pone a disposición por parte del Estado”, manifestó e informó que cuando hay dificultades de acceso a tecnología se diseñan cuadernillos para la llegada integral a los alumnos.

“Ahí también está el compromiso de cada uno, de la comunidad educativa de padres y docentes de poder hacer que el chico tenga los elementos para avanzar en esta situación. Cuando hay alguna situación en particular nos acercamos. Es importante no dejar de acompañarlos”, cerró.

Comentarios