Duro embate

Idiart denunció "un derrotero de persecuciones y hostigamiento"

Martín Idiart, titular del Sindicato de Guardavidas del Río de la Plata.
Martín Idiart, titular del Sindicato de Guardavidas del Río de la Plata.

Tras la publicación de un comunicado desde el Sindicato de Guardavidas del Río de la Plata (SIGUR), donde apuntan a las autoridades comunales por “persecución política”, Martín Idiart dialogó con BerissoCiudad para dar a conocer los detalles del conflicto.

“Se nos notificó desde el municipio la apertura de un sumario administrativo a casi la totalidad de la comisión directiva del gremio. Es algo inédito que el intendente firme un decreto sumariando a la comisión íntegra de un gremio”, manifestó el referente sindical.

Asimismo, también expuso que “el sumario atribuye violación de artículos de la ley” y sostuvo que “lo que precisa es el uso de herramientas peligrosas en horarios de trabajo y cosas a absurdas”.

“Esto tiene un correlato anterior, reclamos que venimos generando incluso desde otras gestiones. El municipio nos debe cerca de 30 millones de pesos y nunca dejamos de reclamar. Parece que al intendente no le gusta que reclamemos o que ejerzamos nuestra libertad sindical”, planteó Idiart y también marco el no haber aceptado el pago el salario en diez cuotas.

“Un derrotero de persecuciones y hostigamiento”, graficó y apuntó tanto al Ejecutivo como al Legislativo. “Incluso desde la directora de personal, la presidenta del Concejo Deliberante. No deberíamos haber tolerado esto y sumado en complejidad termina en una caza de brujas”, denunció, subrayando también la inacción del coordinador de Guardavidas, César Pagano.

“He tratado de ir a hablar con la presidenta del Concejo pero manejan la estructura municipal como una unidad básica”, remató.

Comentarios