Tenía plazo de 90 días

Inconcebible demora en las obras de la Plaza Almafuerte

Imagen en obras, hoy abandonada
Imagen en obras, hoy abandonada

El pasado 17 de julio, se realizó la apertura de sobres para la adjudicación de las obras de remodelación y puesta en valor de la Plaza Almafuerte. 

La empresa seleccionada fue BACHI TECH.SA, que licitó por un valor de $5.802.953,00, con un plazo de ejecución de 90 días corridos. La fecha de inicio de las tareas fue consignada para el mes de septiembre del 2017.

A esta altura, la obra debería estar finalizada, pero ni los funcionarios del Departamento Ejecutivo como el secretario de Planificación y Gestión de la Obra Publica Alejandro Crusat, ni el presidente de la empresa, Eduardo Dato Robinson o su arquitecto Ariel Di Perna, explican los motivos de la demora.

Es llamativa la ausencia del Estado comunal en el control de la empresa Bachi Tech, la que no solo no cumple  con los plazos de ejecución, así como con las cláusulas del contrato que obliga a la empresa a contar en forma permanente, con equipos que estarán en la obra de forma exclusiva, durante el tiempo que dure la misma.

Entre ellos figuran : 2 mini palas cargadoras marca lonking), (1 pala retro marca Jhon Deere), (niveles Laser marca Bosch), (martillo neumático marca Bosch), (baterías de Baños para el personal de la obra y oficina obrador), además de herramientas de mano, camiones volcadores, etc.

Los interrogantes surgen ¿Donde están las luminarias, los módulos de juegos y ejercicios, las baldosas, las rampas, la forestación y parquización? ¿Tendrá una multa la empresa BACHI TECH.SA. por el no cumplimiento de los plazos establecidos?

¿La oposición está dormida o es partícipe necesaria? ¿Por qué ningún Concejal de la oposición denuncia en el recinto a través de un pedido de informes a la empresa y a los funcionarios que deberían controlar el avance de la obra y no lo hacen?

Al vecino de Berisso, quizás cansado de esperar alguna respuesta le sirva como consuelo la frase de Pedro Bonifacio Palacios (ALMAFUERTE) en el poema Piu Avanti “No te des por vencido ni aún vencido”.

Comentarios