El colmo

Insólita respuesta policial a una vecina que sufrió un robo: "No podemos hacer nada, andá vos"

Este martes por la tarde una vecina de nuestra ciudad y  el dirigente político Federico Ruiz vivieron un inédito episodio de inseguridad.

El hecho comenzó cuando Ruiz circulaba en su auto y observó en las calles 12 y 162 a una joven con su bebé a upa, quien manifestaba haber sido víctima de un robo.

De inmediato, Ruiz descendió del auto para asistir a la joven, quien le cuenta que recién descendía de un colectivo de la línea 214, y que un pasajero le habría robado documentación, dinero y un celular.

Acto seguido decidieron seguir al micro, al cual pudieron interceptarlo en la Avenida Montevideo y 5, allí le consultaron al chofer, quien refirió que algo había pasado porque notó una actitud extraña del pasajero e indicó donde se había bajado del micro, y a qué lugar había ingresado.

Con los datos, Ruiz y la joven junto al chofer se acercaron a un móvil policial que se encontraba en el cajero electrónico y le explicaron lo sucedido, solicitando ayuda de los mismos. También se encontraban en el lugar efectivos de la Policía Local, según reveló el propio Ruiz.

La sorpresa fue la respuesta de la efectivo policial que desde el interior del móvil les contestó: "llevala vos (Ruiz), nosotros no podemos hacer nada". Actitud que indignó a los presentes y al resto de los pasajeros.

En este sentido, Ruiz manifestó haberse sentido indignado y desprotegido entendiendo la situación como un hecho que le puede suceder a cualquier vecino.

Y frente a la acusación de un funcionario municipal que responde a Jorge Nedela en relación a que Ruiz "politizó" el caso, insistió que antes que nada es un vecino que vive en nuestra ciudad y fue víctima de la inacción de la fuerza policial.

Solicitando en este marco al Ejecutivo una pronta intervención ante la policía de la ciudad, que depende pura y exclusivamente del jefe comunal Jorge Nedela.

Comentarios