Serían alrededor de 20 familias

Intento de toma de terrenos en Villa Argüello

En cercanía a las calles 133 y 14
En cercanía a las calles 133 y 14

Durante el mediodía de este sábado unas 20 familias se apostaron en lotes de las cercanías de la calle 133 y 14 que ladean la Avenida Presidente Perón (66). En este marco intervino personal policial del Grupo GAD, Gendarmería, Policía Local y Bonaerense.

La toma fue efectuada por vecinos aledaños a los terrenos, quienes en enero de 2017 intentaron usurpar los terrenos pertenecientes a la UNLP de la calle 128 y 7, donde el gremio ATULP edifica por intermedio del Plan ProCreAr.

A no tener respuesta de las autoridades municipales, quienes no han cumplido del compromiso de escuchar su problemática habitacional durante todo el año pasado, familias decidieron usurpar las tierras que dicen ser fiscales en el bajo paralelo al canal de la Avenida Presidente Perón.

Según aportaron vecinos, en el lugar se hizo presente el Jefe Distrital, Javier Sheiddeger, que conversó con los vecinos usurpadores para que desistan de la toma, y el delegado de La Franja, Gabriel Kondratzky, de quien dicen que no intervino en las negociaciones de desalojo.

Pasada las 17 horas los vecinos abandonaron pacíficamente el lugar, quedando un grupo de 6 personas al resguardo de un móvil del GAD con una cuadrilla de efectivos.

Tras la partida, los vecinos planificaron acercarse durante el trascurso de la semana al Palacio Municipal para hacer visible la problemática y la falta de respuesta que están teniendo desde la Comuna. En este contexto, solicitarán una  audiencia con el intendente Jorge Nedela.

Comentarios