Conflictividad en ascenso

Juan Murgia: "Nuestro pueblo es un pueblo que pelea y resiste"

Juan Murgia, titular de ATE Berisso.
Juan Murgia, titular de ATE Berisso.

Este miércoles 6 de diciembre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional y movilización a Plaza de Mayo, en rechazo a la reforma laboral y a la reforma previsional promovidas por el macrismo.

En este marco, BerissoCiudad dialogó con el secretario general de la seccional Berisso, Juan Murgia, quien además se refirió a la situación concreta y crítica de los trabajadores municipales.

Sobre el impacto de la medida de este miércoles en la ciudad, el referente sindical manifestó que “el paro de auxiliares en las escuelas es grande, también acompañado por docentes. En la Municipalidad estamos con retención de tareas en los lugares de trabajo por el tema de que no se han percibido los haberes todavía”.

Y amplió la situación de los trabajadores comunales precisando que “nos explicaron que van a hacer todo lo posible por pagarnos en el día de hoy (miércoles). Pero hasta que los compañeros no reciban los haberes los compañeros no van a salir a trabajar”.

De acuerdo a lo expresado este martes por el secretario de Finanzas de la comuna local, Alberto Amiel, en un medio radial, el dinero para el pago de haberes de los empleados municipales iba a ingresar desde YPF, pero no había fecha determinada para ello.

Ante esto, Juan Murgia expresó que “desde el Ejecutivo nos garantizaron hoy (miércoles) que la plata estaba, que había que hacer un pasamanos financiero con el Banco Provincia para que pudieran pagar hoy. Que quizás la plata estaba y que de llegar, mañana (por el jueves) se cobraría”.

En referencia a la realidad que se palpa tanto en la comuna como en Provincia y en Nación el secretario sostuvo que “se ha desvirtuado la intención del voto, creo que nadie votó en octubre pensando que le iban a perder el trabajo, que las condiciones de vida y del trabajo, de los jubilados se iban a sosteniendo producto del ajuste”.

“Con este ‘vamos con la nuestra’ y ‘vamos por todo’, el Gobierno de Mauricio Macri va a generar resistencia, sin dudas. Nuestro pueblo es un pueblo que pelea, que resiste”.

“Creemos que es todo un paquete de medidas de ajuste, que el Gobierno en su momento lo ha dicho con Esteban Bullrich, planteó  una batería de medidas para que se focalice en una y hacen pasar las otras. En este caso el centro está en la reforma previsional y laboral, no hacerle pagar a jubilados y trabajadores el costo del ajuste”, cerró Murgia.

Resta informar que a las 13 de este miércoles saldrán cuatro colectivos desde la ciudad de Berisso para sumarse a la marcha a Plaza de Mayo en el marco de la jornada de protesta.

Comentarios