Descree de la oposición limpia-calles

Kondratzky arremetió contra Mincarelli: "Están devolviendo algo de lo que cobraron sin laburar"

El delegado de la Zona I, en el aire de Cadena Radial NOVA.
El delegado de la Zona I, en el aire de Cadena Radial NOVA.

En diálogo con este medio, el delegado de la Zona I-La Franja, Gabriel Kondratzky, se refirió a distintas cuestiones competentes a sus funciones. Los ejes fueron la recolección de residuos, el asfaltado y mejoramiento de calles y bacheos, además del centro administrativo, entre otras cuestiones de gestión. Asimismo, se puso fundamental énfasis en distintos aspectos del acontecer político.

Sin tapujos ni mediciones, el funcionario marcó una diferencia entre el pasado y la actualidad: “el delegado cambiaba cada seis meses y si duraba un año aplaudíamos porque no quería ir nadie. Quien quede en la Delegación después que me vaya va a ser diferente, va a tener una pala, la carretilla, una bolsa de cemento”, marcando así las falencias que había y la recomposición que se hizo, reconociendo también que “faltan cosas”.

Respecto a la intención de mejorar, Kondratzky manifestó que una de los aspectos a lograr es mejorar el servicio de recolección, iluminación, entre otras cosas pertenecientes a lo cotidiano y algunas cuestiones de mayor envergadura.

Aprovechó la ocasión también para referirse a la colonia de vacaciones y a los rumores que señalan que el proveedor de alimentos sería familiar suyo: “pueden averiguar en cualquier lado que mi hermano no tienen ninguna orden de compra. Muchos portales, InfoCagliardi digamos, cuentan cosas que no es verdad. Mi hermano tiene un servicio de catering, hacemos viandas para la construcción, pero no somos proveedores porque va en contra de la ley y si tienen pruebas, que lo denuncien”.

“Quizás están acostumbrados porque estuvieron muchos años haciendo eso, funcionarios proveedores, amigos proveedores”,  arremetió el delegado en el aire de Cadena Radial NOVA.

Sobre la iniciativa de los distintos candidatos de la oposición que se muestran limpiando espacios públicos, cortando pastos, pintando plazas y demás, el dirigente comunal fue contundente: “¡Bien! Se pusieron a trabajar. Le están devolviendo a la ciudad algo de lo que cobraron sin laburar tanto tiempo, si uno cobra de la Cámara de Diputados y no va a trabajar que trabaje en otro lado, creo que es Juan Mincarelli, que es funcionario”.

En igual tono, ahondó: “un candidato que tiene una radio fue y puso dos hamacas y un juego en un terreno privado, se peleó con el que le prestó el terreno. Hoy ese lugar donde dijo que iba a haber una plaza quedó ahí, hoy no puedo cortar el pasto porque es privado. El dueño me dice que tenían un compromiso de alambrar, fue tiró dos camiones de tierra y listo. Seguramente que ahora va a arreglar de vuelta, después se vuelven a olvidar”.

“Piensan manejar a la gente de La Lonja como históricamente lo hacían. Fueron pusieron dos jueguitos que le habrán sobrado de alguna obra”, lanzó Kondratzky remarcando que “hasta el nombre Fabián Cagliardi llevaba la plaza”.

“Se siguen equivocando y para nosotros mejor. Otro candidato se va a recorrer la zona de 14 y 130 en la zona de un basural. Quien hizo ese basural es el delegado de la gestión anterior”, expuso, dando cuenta que se trata de un basural donde camiones arrojan residuos habitualmente, mientras que el Municipio, de acuerdo a lo asegurado por el delegado, tira tierra.

“Este es el juego de la campaña pero hay que hacer cosas serias”, sentenció, exponiendo que “agarran la escoba y se sacan una foto”. También cuestionó distintos procederes de candidatos que generan escenarios para hacer campaña.

En cuanto a los fondos que maneja la Delegación, explicó que no cuenta con presupuesto propio, al no ser Secretaría, depende de otras dependencias municipales.

Para cerrar el análisis político, manifestó que que Adriana González es “candidata de Quique”, en alusión al exintendente Enrique Slezack y que va a cerrar con otro espacio político, presuponiendo que el espacio sería el de Cagliardi.

Sobre la comparación de Berisso con Ensenada, aclaró: “lo que recibe Ensenada en sentido de impuestos es mayor. Por otro lado, Mario Secco y Quique eran del mismo color político, la cantidad de dinero era la misma. Nosotros vamos tres años si tenemos la posibilidad de estar otros cuatro años más vamos a seguir creciendo”.

Por último, aseguró que Cambiemos se encuentra fortalecido: “Creemos que venimos transformando la ciudad, en tres años hicimos más obras que los últimos ocho años de Quique”.

“En Cambiemos estamos acomodados, no tenemos problemas, no tenemos internas, entonces nos divertimos con los de enfrente. La fórmula seguramente se va a repetir, acá nosotros estamos muy bien con la gente del PRO, cuando estás en gestión discutimos hasta con los propios radicales, pero no tenemos problemas internos. Dentro de la alianza estamos muy bien en el plano de la sociedad, no hay interna preocúpense por ustedes que salieron a matar a un compañero de ustedes”.

Comentarios