Angustia

La carta de una vecina de Berisso ante la falta de respuestas a reclamos de años

Un lodazal.
Un lodazal.

Araceli, una vecina de la ciudad de Berisso se comunicó con el portal de noticias BerissoCiudad con el fin de solicitad la publicación de una carta dirigida a las autoridades municipales.

Esto en función de no contar con respuestas ante sucesivos reclamos realizados durante años, tanto a esta gestión como a la gestión anterior.

"Ya con la otra gestión veníamos reclamando y conseguimos que una vez pasen con máquinas, pero con esta gestión no conseguimos nada todavía. Yo tomé nota de los pedidos que hicimos, siempre dicen que no hay materiales".

Cabe destacar que al día martes, además de las complicaciones que acarrea la zona por naturaleza, ahora se continúa con agua, producto de la última inundación.

“Ya no sabemos cómo pedir que esto se mejore”, sentenció.

A continuación la carta.

Quería pedirles tanto al señor intendente de Berisso Jorge Nedela, como a  todos los que le corresponda que sean parte del trabajo de obras públicas de la ciudad de Berisso, que por favor tengan la amabilidad de solucionar tanto el alumbrado público como las calles ubicadas en 150 entre 19 y 22.

Con la otra gestión sólo pudimos lograr que pasen por lo menos la maquina en una calle y media y emprolijen el tema de los huellas que se hacen con los autos y los pozos que provocan 100 caballos que andan dando vueltas y no sabemos de quién son.

Venimos reclamando hace mucho tiempo y las respuestas siempre son las mismas, que no tienen materiales.

Tengo guardados los reclamos hechos con esta gestión, a partir de que me di cuenta que tampoco o nunca me iban a solucionar nada, o sea desde el 12/7/2017 que le pedí al municipio por un mejoramiento de las calles 150 entre 19 y 22 de la ciudad de Berisso, llamé a los números 0800-6002922, me dieron un número de reclamo que es el 3573.

El segundo reclamo lo hice el 19/7/17; el tercer reclamo lo hice el 20/7/17 ellos me dicen que tienen un cuaderno lleno de reclamos y que se encargan de pasarlos al corralón, pero que no pueden hacer otra cosa, después de llamar cada día y cada semana a este lugar, me dieron el número del corralón de obras públicas que es el 464-4779 y 464-5070, a los cuales volví a llamar varias veces y como respuesta, siempre me dicen que no tienen materiales, que van a ver que pueden hacer.

En una de las tantas llamadas me dijeron que tienen varios reclamos pero que en una de las notas que le hicieron en diarios o radio, no sé, la intendencia dijo que ya solucionaron todos los pedidos hechos, sigo insistiendo y llegamos al 20/9/17 con otro reclamo sin ninguna solución, me dijeron que para la semana que viene iban a solucionarlo, pero me siguen mintiendo, siento que una y mil veces más me siguen tomando el pelo, para esto mi hijo y mi yerno fueron varias veces a hablar. Damián Musicco y Marcos de La Canal, lo hicieron con un tal Correa y con Pinto, a tal punto que nos dijeron que por que habíamos comprado un terreno ahí, que por que no compramos en otro lado, claro, los molestamos demasiado, pero se ve que no lo suficiente para que se dignen a arreglar las calles que supuestamente sería su trabajo.

Ojalá pudiéramos comprar un terreno en 7 y 50, pero lamentablemente somos gente trabajadora que hace lo que está a su alcance. Por otro lado esperando el buen clima, porque dicen que si no, no se puede entrar, así que en el verano no tenían excusas por el tiempo, visto y considerando que volvió a empezar el mal clima, volví a llamar el 10/4/2018 a los mismos números de teléfono y me dijeron que iban a reiterar el pedido y si no van que vuelva a llamar la semana que viene, así que el 19/4/18 volví a llamar y me dijeron que van a reiterar nuevamente el reclamo, no se puede entrar en el barrio, es un chiquero, una laguna, un barrial terrible.

En el verano secó un poco pero ahora estamos de nuevo igual. Vale aclarar que el año pasado hablamos a la radio de Berisso salimos al aire y compartimos un video del auto de mi hijo que le sacó los asientos y los de la radio lo llamaron “escombro móvil”.

Me pregunto qué es lo que hay que hacer para poder tener un poco de dignidad, sólo les pedimos que tiren un poco de ripio o escombro en apenas tres calles, que abran las zanjas, el agua no tiene por donde salir, hay lugares que no tiene zanjas, hagan el zanjeo con la inclinación correspondiente mis hijos pusieron caños en sus casas pero al estar todo mal el agua no corre, por favor ¿Es mucho pedir?

La semana pasada con estas grandes lluvias lamentablemente se inundaron esas tres cuadras, no les entró el agua a las casas porque las levantamos un metro pero en las calles el agua les llegó a las rodillas, así que ni siquiera pueden entrar con botas, salen de trabajar a las 23 horas y tienen que pasar por todo eso.

En mi familia somos personas que sólo queremos vivir de nuestro trabajo y dignamente. Mis hijos levantaron sus paredes a pulmón con nuestra ayuda, la de mi marido y amigos, ya que no podemos ni tenemos los medios para contratar una empresa ni albañiles, ni hablar de gente allegada al poder para conseguir una mano en cuanto a esto, no pedimos otra cosa, son solo ellos, simplemente ellos con sus sueños y toda su voluntad para vivir bien.

Podrían ser sus hijos, por favor tengan la amabilidad de hacer su trabajo, ellos sólo quisieron y soñaron una casa para ellos con dignidad, y lamentablemente hace tres años que cada cosa que hacen los sinvergüenzas del barrio se las rompen o se las roban, así que en esta Semana Santa, decidieron irse a vivir así como estaban las casas por que todo lo que hicieron, que para nosotros es muchísimo pero seguro que para todos los demás es muy poco.

Ellos lo hicieron con muchísimo sacrificio y encima lo hicieron dos veces, porque les han robado todo y les han roto todo lo que han hecho y llevado para hacer y ahora como si fuera poco la tristeza de que encima este todo tapado de agua.

Pese que el agua ya se está yendo el barrial es terrible, es fango, necesitan más iluminación para que a los sinvergüenzas no les sea tan fácil entrar.

Pido dignidad, pido que les arreglen las calles, pido que zanjeen para que corra el agua, por favor no se más a quién pedirle que hagan algo que para nosotros es mucho y para ustedes no es nada, por favor tengan compasión de la gente, simplemente.

Señor intendente hagan algo por la gente que tiene ganas de vivir dignamente, que hace el sacrificio más que suficiente para poder salir adelante, por favor en un acto de arrojo haga de cuenta que pueden ser sus hijos.

Pido dignidad, pido que hagan su trabajo, que dejen de decirme que no tienen materiales ¿Por qué entonces toda esa gente que trabaja en la municipalidad está cobrando un sueldo por no hacer nada?

Obras públicas, por favor. Dignidad para mis hijos, dignidad para las personas.

Atte.

Araceli Mónica Cordón.-

Comentarios