Grupos de riesgo

La comuna reconoce faltante de vacunas pero aseguró que todos tendrán su dosis

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Por medido de autoridades de la comuna local, se difundió un comunicado que refuerza la publicación de este medio, donde se precisa la situación de vacunas antigripales. La Municipalidad reconoce el faltante, la necesidad de reponer cantidades y hace un llamado a la tranquilidad.

“Por el momento los Centros de Salud Nº16, 17, 18, 19, 35, 41, 42, 43 y el Tetamanti no cuentan con dosis de antigripales para adultos (niños sí, entre mañana y el lunes se repondrán) pero en breve llegarán más dosis y lo estaremos comunicando. Esto no afecta la vacunación de embarazadas y niños de este sábado de 8 a 12 en el Dispensario (por orden de llegada)”, explicaron.

Remarcaron asimismo que “en el contexto de la emergencia sanitaria actual por el COVID-19, se triplicó la demanda de personas que desean recibir la vacuna. Cabe aclarar que las dosis llegan en forma paulatina a todos los municipios que comprenden la Región Sanitaria XI, permitiendo que la Campaña se inicie antes de lo habitual con el fin de poder aplicar ordenadamente las vacunas según los grupos de riesgo”.

“Por este motivo, se realiza en forma gradual priorizando a los adultos mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas, embarazadas y niñas y niños de 6 meses a 2 años y/o que tengan patologías de base”, informaron.

Por otra parte, precisaron que PAMI dio inicio a su cronograma de turnos para vacunación en algunas farmacias de la ciudad”.

Finalmente, se pidió a la población “mantener la calma, respetar las prioridades” pues “todos los destinatarios mencionados recibirán su dosis”.

Comentarios