Arranque con el pie derecho

Las Cebras derribaron al Fortín en la primera fecha de la superliga de Básquet

Fue 55-52.
Fue 55-52.

El equipo profesional de básquet femenino de Estrella de Berisso le ganó al equipo del barrio porteño de Liniers, Vélez Sarsfield, en un partido donde Las Cebras pelotearon en los primeros cuartos, estando a pocos puntos, recuperándose al final con una victoria ajustada de 55 a 52 en la primera jornada de la Liga Nacional. Este domingo, a las 20, enfrenta a Lanús.

Para el primer cuarto las chicas conducidas por Leonardo Castro, más allá de dominar en llegadas al aro contrario, no lograban anotar y quedaban con cuatros puntos abajo -8 a 12- ante el Fortín.

Para el segundo, el esquema se mantuvo siempre por debajo de las visitantes en un juego donde claramente fue dominado por el equipo local, que hasta ese momento no lograba una mejor puntería, terminando 25 a 31 para ir al receso intermedio al vestuario.

En el tercer cuarto vino el despegue de las Cebras que salieron a encestar logrando igualar y hacer la gran diferencia ante las visitantes, sacándole ocho tantos de ventajas para ver quién se quedaba con el triunfo en el último cuarto. Hasta ahí el resultado era 47 a 39.

Ya en la recta final, algunos errores tácticos hicieron reaccionar a Vélez para sumar puntos e igualar la diferencia ante Estrella, que rápidamente se despertó para mantener la diferencia y lograr quedarse con los laureles a solo tres puntos cerrando ajustado un 55 a 52.

Los tantos convertidos de Las Cebras fueron hechos por Boquete 15; Cabañez 13; Santana 10; García 6; Martínez 4; C. Coz 4; Celi 2 y G. Coz 1. Este domingo a las 20 horas enfrentan nuevamente como local a Lanús a las 20.

Boquete sumó 15 tantos.
Boquete sumó 15 tantos.

Comentarios