El peor día de su vida

Le secuestraron el auto porque tenía la póliza de seguro digitalizada, no impresa

Simple voracidad recaudatoria (foto de archivo).
Simple voracidad recaudatoria (foto de archivo).

Este viernes se llevó a cabo un mega operativo de control vehicular sobre la Avenida 60 a la altura del puesto policial. En este marco abordaban a todos los automóviles que circulaban en horas de la tarde. 

Javier, un vecino de nuestra ciudad, se comunicó con el portal de noticias BerissoCiudad para relatar y denunciar la irregularidad que vivió en el secuestro de su móvil.

"Fue cuando salí del trabajo. Tengo un Fiesta Kinetic blanco, cuando agarramos la 60 ya me hace un poco de ruido que paraban sólo los autos nuevos, los que están deteriorados y no pueden circular, no", comenzó exponiendo el conductor y agregando que entregó toda la documentación que le solicitaron para efectuar el control, incluyendo la póliza de seguro que es lo que desató la situación que a continuación detalla el mismo afectado.

"Le entrego el papel de la póliza que había vencido el mes anterior, y me dicen que me tienen que secuestrar el auto porque la póliza estaba vencida. Ahí les digo que les buscaba la nueva, que todavía no la tenía impresa. Les digo que no se preocupen que lo tenía en internet, porque me llegan al mail y las descargo al celular. Se las muestro y me dijeron que no servía", consignó.

En este sentido el vecino acotó que trabaja en el Estado (en la ciudad de La Plata), por lo que es conocedor de que todo lo que se pedía en versión papel ya no se pide más. "Todo es versión online, con el tema del cuidado de los árboles y la tecnología y de economizar hoy se imprime lo menos posible, el seguro todo te lo manda al mail", especificó Javier.

Luego de esta situación, el vecino y su esposa debieron estacionar en un costado de la Avenida 60 a esperar dialogar con el jefe del operativo. "Ya vino mal y cuando le quiero explicar me dijo que no tenía pago el seguro, cuando sí lo tengo pago y la constancia en el celular", precisó. Y de todos modos, procedieron al secuestro del vehículo,a raíz de lo cual se desató una discusión, donde el vecino manifestaba que todos los trámites los realiza por internet, por ejemplo el pago del registro de conducir y la póliza de seguro.

El hombre en sus intentos por retener su auto ofreció a los agentes de control caminar los tres kilómetros de la Avenida e ir a imprimir el comprobante para luego traerlo, pero no fue aceptado por parte de los responsables del control argumentando que podría tener un amigo en el seguro que le envíe la póliza.

Además agregó: "cuando estaba discutiendo con esta persona que se llama Eduardo Villalba cayeron cuatro motos de policía". 

"En este momento nos pidieron que bajemos del auto, llamé a un amigo abogado y me dijo que no baje del auto, que me quede ahí. En ese momento un policía nos pide que bajemos, no bajamos y volvió al rato diciendo que bajemos por las buenas, sino teníamos que bajar por las malas", denunció el conductor, indicando la agresividad y el maltrato desde el primero momento, pero destacando que con este policía luego pudieron dialogar en buenos términos.

"Esto es injusto, me estan secuestrando el auto todo el fin de semana, tenía que ir a buscar a mis dos nenas de 2 y 5 años al jardín. Yo pago todo, pero porque no tengo un papel impreso me secuestran el auto. Para colmo, el fin de semana no puedo ir a buscarlo porque no hay juez de turno. Tengo que esperar al lunes para buscarlo y ver si el juez me perdona una multa que no entiendo", dijo y enumeró otras cuestiones que deberá afrontar, como el acarreo del vehículo, impuestos, la estadía de dos días y ver qué pasa con la multa.

"Paraban a todos los autos modernos, los de media gama o alta gama. El mío no es de alta gama, y es 2013", expuso manifestando que paraban a aquellos conductores que presumen que están en condiciones de afrontar ciertos gastos "Pasaron autos sin luces y no los paraban" precisó.

Para cerrar indicó que el matrimonio (Javier y su esposa) tienen un familiar en una institución reconocida de la ciudad y cuando notaron el parentesco les dijeron: "me hubieses avisado y no pasaba nada".

Asimismo el conductor manifestó que tampoco le devolvieron la documentación que había presentado.

Documentos que solicitan, en general, para los controles son: registro de conducir, la identificación del auto, cédula verde o cédula azul (si el que conduce no es titular) y la póliza de seguro. 

Comentarios