Barrio San José Obrero

"Los Pibes de San José": 105 menores a la espera de tu colaboración

Emergencia sanitaria.
Emergencia sanitaria.

El comedor “Los Pibes de San José” es uno de los puntos centrales de asistencia para los niños y niñas de Barrio Obrero, y como tal necesita de la colaboración de todos para reunir alimentos, barbijos y alcohol en gel, necesarios para atravesar la cuarentena.

Dicho espacio se encuentra en calle 34 y 165 y actualmente recibe a un total de 105 menores, entre los cuales “hay muchos que están en alto riesgo, porque no tienen el cuidado de sus mayores y se quedan con nosotros durante el día”, explicó María, encargada del comedor.

Todo lo que se elabora se hace con las recaudaciones que van recibiendo de particulares, ya que “hace más de un mes el Municipio nos dejó mercadería que sólo nos alcanzó para una semana”; por este motivo, “a pesar de que se aconseja no salir de casa, nos vemos obligados a recorrer distintos lugares para poder responder a la demanda”.

Además, con parte de las donaciones se arman bolsones para los mayores que no pueden salir de su vivienda “y están en muy malas condiciones porque no les alcanza la jubilación”.

Ante esta situación, el grupo de voluntarios consideró que el aporte que puedan dar los vecinos, por más mínimo que sea, será de suma importancia para los chicos y abuelos que dependen de este comedor.

El número de contacto es el 221 615-2686.

Comentarios