Este jueves

Los otros temas abordados en la caliente sesión del Concejo

BERISSO, Junio 30 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este jueves en el Honorable Concejo Deliberante de Berisso, se desarrolló una nueva sesión, en la cual si bien se abordaron varios expedientes, el principal tema era la remoción de los funcionarios cuestionados por el actual intendente, Jorge Nedela.

Con la ausencia con aviso del concejal Carlos Rainski, del bloque Justicialista, y la sorpresiva falta de Jorge Pagano, del bloque Peronista (pese a que había confirmado que asistiría), los concejales Julián Angeloni y Maximiliano Barragán fueron los encargados de izar a las banderas.

La sesión comenzó con la palabra de Julian Angeloni, del bloque Cambiemos, quien realizó un homenaje a Arturo Illia, al cumplirse el 50º aniversario del golpe que lo derrocó.

Luego se trató el expediente de Migraciones y la sesión continuó con el proyecto de nombrar la calle peatonal del Parque Cívico, que se encuentra entre 9 y 10, “Eugenio Juzwa” en memoria al exintendente de la ciudad, que además de participar en política, estuvo vinculado al Club Villa San Carlos y fue referente de la colectividad ucraniana.

Acto seguido, se dio lugar a unos vecinos de Villa Nueva que denunciaron irregularidades de varios terrenos, más precisamente tres manzanas de la calle 9 y 149.

Luego, fue el momento de las destituciones. En un ambiente muy caldeado, donde varios concejales recibieron distintos comentarios de los presentes, se terminó votando por la remoción del tesorero Héctor Benítez y del contador Rubén Fernández, con los votos del oficialismo, Osvaldo Casellas, y el conjunto del Frente Renovador. Por su lado, la jefa de Compras, Nora Drovsky, contó con el apoyo del interbloque Peronista, y sumando el apoyo del Frente Renovador, logró mantener el cargo. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios