Falleció la mujer que tenia quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo

Más dolor por un incendio en una vivienda de Berisso

El siniestro, que ya había causado la muerte de la hija, ocurrió el pasado 14 de mayo en 8, 156 y 157
El siniestro, que ya había causado la muerte de la hija, ocurrió el pasado 14 de mayo en 8, 156 y 157

BERISSO, Junio 01.-(www.BerissoCiudad.com.ar) Una mujer de 42 años murió este martes en un centro asistencial platense, donde permanecía internada desde hacía dos semanas, a raíz de las graves quemaduras sufridas durante un incendio en su casa de Berisso, que ya le había costado la vida a su hija de 8 años y que además causó serias heridas al hermanito de 6.

 

La madre de ambos menores de edad, Silvia Toledo, de 42 años, dejó de existir en el hospital San Martín, donde estaba alojada en la Sala de Quemados, convirtiéndose de esta manera en la segunda víctima fatal que se cobró el siniestro ocurrido el 14 de mayo pasado en una vivienda ubicada en la calle 8 entre 156 y 157.

 

Tal como lo informara EL DIA, el incendio comenzó pasadas las 14.00 y, ante la voracidad de las llamas, intervinieron cuatro autobombas con doce efectivos, a cargo del segundo oficial Roberto Scafati.

 

DRAMATICO RESCATE

 

Al llegar los bomberos al lugar comprobaron la magnitud del foco ígneo y se encontraron con que Toledo y su hijo de 6 años habían quedado atrapados entre las llamas, pudiendo rescatarlos además en medio de una densa humareda y luego fueron inmediatamente derivados en ambulancia al hospital San Martín.

 

Sin embargo, los bomberos nada pudieron hacer para evitar que la niña de 8 años perdiera la vida al ser alcanzada por completo por el fuego.

 

Con respecto a Toledo, desde un primer momento se supo que su cuadro de salud era sumamente comprometido, debido a que presentaba quemaduras en el pecho, ambos brazos y las piernas. En tanto, su hijo varón tenía lesiones provocadas por el fuego en una de sus piernas, al tiempo que dos bomberos berissenses que actuaron en esa ocasión sufrieron lesiones leves.

 

UN BARRIO CONMOCIONADO

 

La conmoción por el trágico incendio fue total en ese barrio, sobre todo a partir de que se conociera la infausta noticia de que la menor de edad que vivía en esa vivienda había fallecido por el lamentable episodio.

 

La tarea de los equipos de emergencia fue incesante y duro más de dos horas, tiempo en que lograron controlar el incendio, que además de la destrucción total de esa vivienda, puso en riesgo a otras dos contiguas, que finalmente no sufrieron daños debido a la intensa labor desarrollada por los servidores públicos.

 

Vecinos de ese lugar, que todavía mantienen frescas las desgarradoras imágenes de los bomberos sacando de entre las llamas a Toledo con gravísimas quemaduras y a su hijo gritando de dolor, recibieron este martes con profunda congoja la novedad de que también el fatal incendio causó la muerte de la mamá de ambos menores.(Fuente: EL DIA)

Comentarios