Concejo Deliberante

Nedela dijo que el oficialismo no tuvo “argumentos” para defender la rendición de cuentas del intendente

Jorge Nedela, edil de la UCR.
Jorge Nedela, edil de la UCR.

BERISSO, Junio 01 (BerissoCiudad.com.ar) Por segundo año consecutivo la rendición de cuentas fue desaprobada en el recinto del Concejo Deliberante. Una vez finalizada la sesión, BerissoCiudad se acercó a dialogar con el concejal de la UCR, Jorge Nedela.

“Nosotros presentamos varias cuestiones, en principio lo que hicimos fue una mención a lo que había sido presupuestado, el incremento luego del presupuesto y después lo que es específico a la rendición, que es lo que se ha ejecutado. Ahí encontramos varios puntos, entre ellos montos que habían sido aprobados como créditos y después no se terminaban de gastar en su totalidad”, expresó el edil.

“Por otro lado también veíamos un incremento a la deuda a lo largo de estos últimos años, podemos tomar desde el 2008 ó 2009 en adelante, habiendo un pasivo municipal de $8 millones, incrementado a $13 millones, y al cierre del último año son $14 millones  el pasivo municipal”, remarcó.

Al mismo tiempo hizo referencia a que “se observó las distintas partidas que se habían hecho, y de los cambios que se habían hecho de las partidas en cuanto a los excesos. Así que fueron muchas las cuestiones, nosotros hicimos un trabajo importante, muy minucioso, muy responsable y fue eso lo que planteamos”.

En cuanto a los dichos de Oscar Colombo, presidente del Concejo Deliberante, de que se estaban dando falsas interpretaciones comentó que “el presidente lo primero que tiene que hacer es ir a la banca para dar sus opiniones, él debe ordenar el debate en el recinto, cada vez que quiera dar una opinión debe sentarse en la banca. Y en segundo lugar nosotros no hemos hecho una interpretación falsa, hemos hecho una interpretación a través de los datos brindados por el mismo municipio”.

Para finalizar, Jorge Nedela respondió a la supuesta acusación del concejal Rubén Murdolo cuando expresó que esta postura fue un acuerdo entre la gente de Alfonsín y De Narváez. “Con respecto a la acusación del presidente del bloque del Frente para la Victoria cuando dice que esto ha sido un acuerdo político de la oposición lo rechazamos de plano porque no ha sido así”, advirtió.

“Ellos lo que no han tenido son argumentos para defender la rendición de cuentas de su propio intendente, me parece que humildemente el bloque justicialista lo que debería haber hecho es contra-argumentar uno de los puntos, no han podido responder ni a un solo punto de lo que nosotros le hemos planteado”, completó. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios