Repercusiones de la sesión

Maximiliano Fernández cuestionó las “irregularidades administrativas” en la rendición de cuentas 2010

Maximiliano Fernández, concejal del Frente Cívico y Social.
Maximiliano Fernández, concejal del Frente Cívico y Social.

BERISSO, Junio 01 (BerissoCiudad.com.ar) En la tarde de este martes se llevó adelante una nueva sesión del Concejo Deliberante, con pocos temas a tratar en el Orden del Día, pero con uno que llevó mucho debate, que fue la rendición de cuentas del 2010, la cual finalmente no fue aprobada por la mayoría.

Una vez finalizada la sesión, BerissoCiudad tuvo la oportunidad de dialogar con el presidente de bloque de Frente Cívico y Social, Maximiliano Fernández, quien expuso que “hemos encontrado a nuestra forma de ver algunas irregularidades administrativas, desprolijidades que se han volcado dentro de la rendición de cuentas, y es por eso que no la hemos aprobado, vemos que se han afectado fondos de cuentas de terceros que han sido destinado de fondos provinciales y nacionales para contener los fondos genuinos del municipio”.

“Nos encontramos con todo este tipo de falencias, con un déficit que ha crecido muchísimo, con números que se habían planteado en el prosupuesto original y casi lo han duplicado, con decretos firmados el 31 de diciembre a última hora por el intendente Enrique Slezack”, agregó.

Luego de la enumeración de motivos que llevaron a la desaprobación de la rendición, expresó que “estas son las cosas que nos han llevado a tomar esta posición, nosotros observamos que no es mecanismo adecuado con el que se tendría que haber manejado la rendición de cuentas del 2010”.

Luego hizo referencia al cambio que realizaron en cuanto a la manera de presentación de las cuentas del año pasado “se ha cambiado la metodología, esto hace contar con más hojas, remitirse a distintos biblioratos, pero en líneas generales, lo que nosotros hemos observado ha sido eso, esperemos que para la rendición de cuentas del año 2011 todas estas cosas se corrijan, que el municipio tome otra política recaudatoria porque no ha podido demostrar ingresos genuinos”.

En cuanto a la expresión del presidente del Concejo Deliberante, Oscar Colombo, cuando dijo que la oposición ha tenido una falsa interpretación, Maximiliano Fernández sostuvo que “lo hemos demostrado en la mismas sesión, de hecho me remito a los mismos folios de la rendición de cuentas, cuando se planteaban planificación sobre mas de 400 ítems, si hubiésemos observado el expediente en su totalidad en lugar de haber confiado en el Ejecutivo uno se daba cuenta de esto”. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios