“Es un gerente de Macri en Berisso”

Mincarelli cree que el problema de Nedela es que "no le gusta que lo controlen"

Sebastián Mincarelli, concejal del PJ-Unidad Ciudadana.
Sebastián Mincarelli, concejal del PJ-Unidad Ciudadana.

El presidente del bloque del PJ-Unidad Ciudadana, Sebastián Mincarelli, habló con BerissoCiudad y cuestionó el mensaje brindado por el intendente Jorge Nedela, al inaugurar el nuevo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

“La evaluación que hago es que gritó demasiado, quizás en el afán de ponerle energía en el discurso gritó demasiado, pero más allá de eso que fue una simple observación, creo que el intendente Nedela subrayo temas que tienen que no tienen  que ver con la agenda”, criticó.

Y continuó: “lamentablemente para nosotros la gestión está muy grave desde el punto de vista económico y financiero, no lo decimos sólo nosotros, sino que muchos funcionarios del Gobierno de Nedela lo dicen, con la aprobación del pacto fiscal ellos decían que se iban a solucionar los problemas”.

“Principalmente los vinculados a los problemas de pagos de sueldos del personal municipal, cosa que no está sucediendo, sino que se está agudizando cada vez más, y no sólo eso, sino que deciden ajustar por las horas extras como sucede con el 75 % de horas extras que han sacado al personal municipal y eso redunda en medidas de fuerza”, puntualizó el edil peronista.

Luego consignó que “el vecino debe comprender que cuando no le recogen los residuos, no tiene que ver con los trabajadores municipales, tiene que ver que el Gobierno municipal que lleva adelante Jorge Nedela que es un gerente de Mauricio Macri en Berisso, y lo que hizo fue recortar el 75 % de esas horas extras de los trabajadores, por eso invito a los vecinos que la queja sea al intendente y no a los trabajadores”.

“Nora Drovsky solicitó la renuncia al cargo de jefa de compras”

“Los trabajadores son uno de los puntos más flojos de su gestión, viene presionando a trabajadores municipales identificados con el peronismo desde que asumió, y en el caso de Nora Drovsky de quien hizo alusión en su discurso marcando que ella es una persona que milita en el peronismo, me consta y lo sé que ya le ha pedido la renuncia, por eso creo que juega con una doble moral, que por un lado nos dice que lo acompaña el peronismo pero la realidad es que le pidió la renuncia”, reveló Mincarelli.

En  igual tesitura, reflexionó: “me parece que hay que decir la verdad y Jorge Nedela necesita alguien que lo controle, nosotros hemos presentado proyectos antes de las elecciones del 2015, para crear un área de control y transparencia y lo hemos dicho varias veces en sesiones también, y la verdad es que a Nedela no le gusta que lo controlen, ese es el problema que tiene”.

“El intendente dice tener las puertas abiertas pero la verdad es que a nosotros no nos ha respondido ninguno de los pedidos de informes que hemos realizado desde su asunción”, remató.

 Buscándole la vuelta al trabajo del bloque

Por último, se refirió a la labor de su bancada y destacó que “estamos trabajando con concejales que se han involucrado luego de las elecciones, estamos tratando de acordar una lógica de funcionamiento lo más rápidamente posible”.

“Como bloque han sucedido cosas como el tratamiento del pacto fiscal que nos agarraron en un momento de recomposición”, pero “estamos trabajando bien, somos todos compañeros del peronismo, no tenemos dudas que defenderemos los intereses de un proyecto nacional y popular, que es por lo que nos votaron los vecinos de Berisso, eso es inclaudicable y nunca lo vamos a negociar” finalizó.

Comentarios