Tercera Edad

Multitudinario cierre de la colonia de adultos mayores

En la jornada de este viernes, el intendente municipal Jorge Nedela participó del cierre de la Colonia de Adultos Mayores, junto a más de 100 abuelos, pertenecientes a diferentes centros de jubilados y pensionados de la ciudad.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Club Almafuerte (8 y 156) y que contó con almuerzo, shows y sorteos, estuvieron presentes la presidenta del HCD Ana Lara, los concejales Julián Angeloni y Ana Stolar, acompañados por las autoridades del área de Tercera Edad, Jovino Coronel y Susana Caminos.

Respecto de los momentos que los abuelos compartieron durante la época estival, el intendente expresó que “el objetivo principal es poder darles un espacio de encuentros, donde compartan charlas, anécdotas, risas y juegos. Después de años de trabajo y esfuerzo, hay una etapa en la que deben divertirse y disfrutar de la vida”.

El mandatario berissense agradeció a todo el personal que trabajó diariamente por los abuelos, especialmente al locutor José Zarate, quien acompañó y animó con dedicación a los contingentes durante toda la Colonia de vacaciones, generando un fuerte vínculo con abuelos.

Por su parte Jovino Coronel, coordinador de Tercera Edad, calificó de “emotiva la jornada, en la que los verdaderos protagonistas son los abuelos. Aún hay mucho por hacer para seguir avanzando por ellos”.

En ese sentido, Susana Caminos, integrante del área sostuvo que “este es el resultado de habernos consolidado como grupo de trabajo. Estamos muy satisfechos con lo que hemos logrado, pero también con lo que se genera en los abuelos, en los abrazos, en el afecto”.

Caminos destacó que “no existen distinciones ni cargos para cumplir con una determinada función y agregó: “trabajamos por y para los abuelos con calidad humana”.

Cabe recordar que durante los meses de enero y febrero, en el marco de la Colonia de vacaciones en el Balneario La Balandra, cada contingente disfrutó de actividades lúdicas, bailes y caminatas por la playa. Asimismo, pudieron disfrutar del desayuno, almuerzo y merienda.

Comentarios