Robustecido tras los comicios

Nedela cuenta los días para obtener poder político que le permita decidir sin consensuar

Jorge Nedela, alcalde berissense.
Jorge Nedela, alcalde berissense.

Pasado el proceso electoral legislativo, Berisso no escapa al nuevo esquema político definido a nivel nacional y provincial donde Cambiemos logró, por la cantidad de votos obtenidos, la mayoría de representantes.

En nuestra ciudad el Concejo Deliberante pasará a tener mayoría oficialista, por lo que el jefe comunal no deberá dedicarse a consensuar con otros espacios  políticos para lograr diversas iniciativas sino que lo hará de forma automática.

Así, Jorge Nedela solo deberá “lidiar” con posibles internas propias, tal es el caso del edil electo integrante del PRO Carlos Festa que se ha tornado en un conocido ya indomable que no se quedará quieto y buscará sumar poder más allá de Nedela.

El Ejecutivo: Ahí está el Cambio

Como se sabe de los seis concejales que ingresan por Cambiemos, cinco de ellos en la actualidad ocupan cargos en el ejecutivo que quedarán vacantes al momento de la asunción, en menos de un mes, tal es el caso de la Dirección de Defensa Civil, la Coordinación de la Secretaria de Gobierno y la Coordinación de Violencia de Género, entre otras.

Hace horas, el jefe comunal llamó a su despacho al coordinador de Foros de Seguridad, Roberto Castro, y le comunicó que no continuaría siendo parte del Gabinete, y según trascendió, el detonante sería la falta de ejecución de políticas vinculadas a su área, y el pase inconsulto a las filas del PRO.

Desde el Ejecutivo desmintieron que el hecho pueda traer una grieta con el presidente del PRO local Alberto Amiel, ya que estaba al tanto de la decisión del jefe comunal, como también de próximos cambios en la búsqueda de formar un grupo heterogéneo, que respalde y trabaje a la par del intendente Jorge Nedela.

El Pastor Gustavo Yacenko y Maximiliano Barragán

Ambos ingresaron al deliberativo por la fuerza del Frente Renovador que lidera Ángel Celi, quien no logró su continuidad, hecho que los convirtió han manifestado en los pasillos en “libres” por lo que ya se encuentran manteniendo reuniones con Nedela, dispuestos a acompañar su gestión a cambio de beneficios para los próximos dos años de mandato.

Por otro lado, Ángel Celi junto a un grupo de militantes han desistido de la pelea del PJ y se han mostrado más afines también al oficialismo aunque han mantenido encuentros con referentes a nivel provincial.

El PJ no les da tiempo

Mientras tanto, el peronismo local se encuentra en pleno proceso de rearmado de su estructura partidaria, lejos están las discusiones en relación a la precarización laboral de los cooperativistas de nuestra ciudad que con remuneraciones de entre 3.500 y 6 mil pesos realizan tareas forzosas, sin reparos legales y  a la suerte de sus capataces.

Las Plazas Mosconi y Almafuerte a las cuales se destinaron 7 millones de pesos cada una y que es evidente que el avance de las mismas es lento desprolijo y los trabajadores contados con los dedos de una mano sin los elementos básicos de seguridad laboral.

La empresa encargada de la finalización de la obra el edificio de la calle 11 y Avenida Montevideo destinado a oficinas municipales emprendió la retirada por falta de pago, y proveedores reunidos con abogados para iniciar demandas al municipio ya que se “agotó” el tiempo de espera para la cancelación de sus deudas, como también el presupuesto que deberá ser tratado en las próximas semanas.

La Fiesta más esperada

Ante la preocupación de un sector de trabajadores municipales sobre nuevas condiciones de trabajo que intenta establecer la gestión, en las próximas semanas se realizara la tradicional Fiesta de los Trabajadores municipales, allí varios esperan el anuncio del Jefe Comunal de un aumento que ponga a los salarios en una situación más digna para la vida cotidiana.

Comentarios