Lejos de la unidad

Plenario en el PJ: Se proclamaron los ausentes y se tiraron con todo

Este viernes se desarrolló en la sede local del Partido Justicialista el plenario convocado en el marco del proceso electoral interno de cara al próximo 17 de diciembre en el Consejo  de Distrito en nuestra ciudad, con el objetivo de “construir la unidad”.

Estuvieron presentes militantes de diversas agrupaciones, quienes fueron con la expectativa de definir cuestiones que les permitan concentrarse tanto en la militancia como en la seducción de los “golpeados” afiliados a la estructura partidaria.

Sin embargo, en el encuentro primó el clásico cruce de palabras entre unos pocos que se acusaban, o que analizaban el actual panorama político, y que según varios afiliados presentes “ninguno de los que participaron de las internas se hizo cargo de absolutamente nada”.

Los aspirantes a conducir el partido a nivel local presentes en el plenario fueron el dirigente gremial Ramón Garaza, quien en plena reunión recibió una nota que luego se hizo pública por parte de su par gremial Sergio Rego de la Delegación Mosconi  quien negó apoyar su candidatura, aunque al hacer uso de la palabra dejo nuevamente expresa su intención de ser el próximo conductor del PJ.

Por el sector de Enrique Slezack, estuvo presente el hijo del exintendente, Matías y Luis Stangatti, quienes habían dejado trascender horas antes que su propuesta para lograr la unidad estaba dada a través de la figura de la actual edil Adriana González, como una de las claves para lograr el consenso con varios sectores.

Quien había participado en los medios locales en los últimos días autoproclamándose, fue Miguel Nadeff que en los últimos meses se desligó del sector de Slezack aferrándose al mincarellismo, sector que lo impulsa para presidir el partido luego de la ruptura con Garaza,  aunque en la víspera no participaron ni Nadeff, ni Mincarelli.

A pesar de ello, enviaron a quien fuera director de Obras y Servicios Públicos de la gestión de Slezack, Rubén Vicente, quien proclamó para conducir una lista al ausente Miguel Nadeff.

Dicha ausencia fue cuestionada duramente por todos los sectores, ya que les achacan que una vez más se paran desde un lugar de “diferentes” e “importantes”, asimismo demostrando una intención clara de no sumarse a las convocatorias generales y ser ellos los que marcaran los tiempos.

Emmanuel Ruiz, quien integró el randazzismo en los últimos comicios, también estuvo presente exigiendo el armado de la unidad desde lo generacional aunque la discusión no tuvo fin, ya que las acusaciones iban y venían.

Por último, el empresario Fabian Cagliardi también se mantuvo ausente del encuentro, mostrando un total desinterés en el proceso de rearmado del derrotado peronismo local, y solo acompañará con algún militante de su espacio a la lista que encuentre mayor consenso pero sin ser parte del armado.

Mucho Ruido y pocas nueces en la sede partidaria local, hecho que molestó a varios que ya sospechan que la decisión real será al viejo estilo de la mesa chica y no más de tres o cuatro definiendo el futuro del peronismo en la ciudad.

Comentarios