La estresante visita del ministro de Salud nacional

Nedela le cerró la puerta a Babán por ser "candidata de la oposición"

Ana Babán y Jorge Nedela.
Ana Babán y Jorge Nedela.

El intendente Jorge Nedela recibió este martes al ministro de Salud nacional, Jorge Daniel Lemus, quien visitó nuestra ciudad para ponerse a tono del avance en el sistema sanitario municipal.

La visita cayó de sorpresa para varios que no habían sido notificados, por lo que en la organización de la misma se percibió improvisación y asombro de funcionarios que debieron hacer todo sobre la marcha cuando podrían haber aprovechado el encuentro para dejar planteado algún tema que se pueda gestionar con la órbita nacional.

Como si fuera poco, en medio del encuentro en plena campaña electoral, llegaron de forma imprevista Ana Babán y Ruben Fernández, papás de Nahiara, una niña que a los siete años falleció en el nosocomio local como consecuencia de la desidia, en un episodio que el propio Nedela denunciaba sistemáticamente cuando era concejal.

Ana Babán fue atendida por el jefe comunal quien se dirigió a una oficina contigua a la que se realizaba la reunión, impidiéndole a ella y a su marido entrar en contacto con el funcionario del Gabinete de Mauricio Macri y allí lanzó una frase que quedó registrada en un audio al que accedió BerissoCiudad.

Nedela se dirigió a Babán y le dijo: “no tengo por qué invitarte, a parte vos sos una candidata de la oposición, ¿cómo te voy a invitar cuando viene algún funcionario de Cambiemos?”.

De inmediato, Ana le suplicó que no mezcle intereses políticos con la muerte de su hija, y le recordó que cuando la gobernadora María Eugenia Vidal fue a su casa, el intendente no estaba invitado sin embargo ella tuvo el gesto de invitarlo ya que entienden que el trabajo por la salud pública es entre todos.

Por último, Babán le pidió al jefe comunal que baje el nivel de soberbia y tenga respeto frente a la situación que ellos pasaron.

Comentarios