El asesinato de Juan Maldonado

Otro reclamo por un crimen en la puerta de un boliche

Familiares y amigos marcharon por las calles de Berisso a 8 meses del homicidio. Familiares y amigos de Juan Andrés Maldonado marcharon, ayer, a 8 meses del asesinato en la puerta del boliche Alcatraz
Familiares y amigos marcharon por las calles de Berisso a 8 meses del homicidio. Familiares y amigos de Juan Andrés Maldonado marcharon, ayer, a 8 meses del asesinato en la puerta del boliche Alcatraz

BERISSO, Abril 10.-(BerissoCiudad.com.ar) "Juan vive en la lucha de los pibes, ahora y siempre". La frase, en uno de los carteles más grandes que se exhibieron durante la marcha de ayer por las calles de Berisso, se refiere a Juan Andrés Maldonado (24), al cumplirse 8 meses de su asesinato de un balazo en el pecho en la puerta de la disco "Alcatraz", en Montevideo y 6.

 

Cerca de las 18 de ayer, unas 150 personas partieron desde el playón municipal de Berisso, en Montevideo y 11, y se dirigieron hasta la puerta del boliche, donde encendieron velas y cuestionaron a las autoridades municipales por lo que Alfredo -hermano de Juan- consideró como "falta de respuestas".

 

LOS ACUSADOS

 

Cabe recordar que por el brutal crimen de Maldonado ocurrido el pasado 9 de agosto, hay cuatro acusados: Fabián Giannotta, Felipe Garaña Morales, Ariel Orlando Evrett, conocido como "El Gordo Pilín" y Gastón Haramboure.

 

De los cuatro, Haramboure es el único que no se encuentra en una unidad penitenciaria luego de que el juez de la causa le concediera una libertad domiciliaria.

 

En relación a esa decisión judicial Alfredo Maldonado, hermano de la víctima, afirmó que "nuestros abogados ya apelaron a la Cámara de Garantías para que Haramboure vuelva a estar preso. No puede ser que esté acusado por un crimen y se beneficie con una prisión en su casa".

 

CRITICAS AL MUNICIPIO

 

Anoche, Alfredo cuestionó además "el accionar del Municipio que nunca nos dio las respuestas que le pedimos acerca de quién controlaba lo que pasaba en el boliche Alcatraz, porqué estaba esa gente trabajando allí y qué pasa con la habilitación".

 

A 8 meses del crimen, los familiares de Maldonado volvieron a marchar pacíficamente y a encender velas en la puerta de Alcatraz para recordar a Juan.

 

"Nunca tuvimos respuesta de parte del Intendente a los petitorios que le presentamos desde la muerte de mi hermano", contó Alfredo a EL DIA.

 

Además, el joven se quejó porque nos mandan Infantería para vigilarnos porque piensan que vamos a pintar o romper el Municipio. Y aunque no lo admita, esa es una idea del intendente. Pero tienen que saber que la familia Maldonado es pacífica. Sólo reclama justicia".(Fuente: EL DIA)

Comentarios